Españoles en Río 2016: los representantes en vela, el deporte que más medallas nos ha dado
Puede parecer sorprenderte pero la vela es uno de los deportes estrella en España. No hablamos, claro está, de seguimiento mediático sino de éxitos, ya que la vela es el deporte en el que España ha conseguido más medallas olímpicas. Desde su aparición en el año 1900 por primera vez en unos Juegos, los regatistas españoles han conseguido 19 medallas.
Muchas de esas medallas se han conseguido en los últimos tiempos. Y es que desde los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, el equipo español de vela siempre ha rascado alguna medalla, con la única excepción de los Juegos de Sidney 2000. Esperemos que siga la racha en estos Juegos de Río 2016, donde las pruebas de vela se desarrollarán entre el 8 y el 19 de agosto.
La sevillana Marina Alabau es la principal baza de medalla de la vela española para los Juegos de este año 2016. Campeona olímpica de la clase RS:X en Londres 2012, Marina Alabau espera repetir éxito en la Bahía de Guanabara, el polémico lugar donde se desarrollarán las pruebas de vela. Después de un parón para ser madre y en sus terceros Juegos, ha demostrado estar preparada para lograr el objetivo.
En Río habrá otros regatistas que ya saben lo que es colgarse una medalla olímpica, aunque en estos Juegos competirán en otra clase. Uno de ellos es Tamara Echegoyen, oro en clase Elliot en Londres 2012 y que ahora participará junto a Berta Betanzos en el 49erFX. El otro es Fernando Echávarri, que fue campeón olímpico en 2008 en la clase Tornado y ahora participará junto a la canaria Tara Pacheco en la clase Nacra 17.
Equipo olímpico español de vela
Hombres:
- Clase RS:X -> Iván Pastor
- Clase Laser -> Joaquín Blanco
- Clase 470 -> Joan Herp y Jordi Xammar
- Clase 49er -> Iago López y Diego Botín
Mujeres:
- Clase RS:X -> Marina Alabau
- Clase Laser Radial -> Alicia Cebrián
- Clase 470 -> Bárbara Cornudella y Sara López
- Clase 49erFX -> Berta Betanzos y Tamara Echegoyen
Mixto:
- Clase Nacra 17 -> Fernando Echávarri y Tara Pacheco
Comentarios cerrados