Eurobasket 2017: así será la fase de grupos tras el sorteo
El Eurobasket 2017 ya va tomando forma. El torneo se jugará entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre de 2017 y, como en la anterior edición, tendrá cuatro sedes:
- Helsinki, en Finlandia, donde se jugará el Grupo A
- Tel Aviv, en Israel, donde se jugará el Grupo B
- Cluj-Napoca, en Rumanía, donde se jugará el Grupo C
- Estambul, en Turquía, donde se jugará el Grupo D y la fase final
Los 24 equipos clasificados se repartían en cuatro grupos de seis equipos cada uno, en un sorteo que tenía sus particularidades. Así, cada anfitrión jugaba en el grupo de casa y además tenía la potestad de elegir un rival, en busca así de tener un partido de rivalidad que asegure una buena entrada al pabellón.
Así las cosas, Finlandia eligió a Islandia para que le acompañe en el Grupo A, Israel eligió a la selección de Lituania para su Grupo B, Rumanía eligió a Hungría para el Grupo C, y Turquía tomó la decisión de hacerse acompañar por Rusia en el Grupo D. Estas decisiones enviaban directamente a Croacia al Grupo C, debido al reparto de los bombos.
Así queda la fase de grupos tras el sorteo
Celebrado el sorteo, en el que España partía como cabeza de grupo, el resultado fue el siguiente:
- Grupo A: Finlandia, Islandia, Grecia, Polonia, Francia y Eslovenia
- Grupo B: Israel, Lituania, Ucrania, Italia, Georgia y Alemania
- Grupo C: Rumanía, Hungría, Croacia, España, República Checa y Montenegro
- Grupo D: Turquía, Rusia, Gran Bretaña, Serbia, Letonia y Bélgica
El grupo de España
La selección española, que estará dirigida por Sergio Scariolo, tiene un grupo asequible para pasar a la fase final, teniendo en cuenta que además clasifican cuatro equipos por cada grupo. Los partidos ante Rumanía, que lleva treinta años sin jugar un Eurobasket, o Hungría, que también lleva bastante tiempo fuera, se antojan asequibles.
De más nombre suenan los compromisos ante la República Checa y Montenegro, y en teoría el duelo más difícil es el que les medirá a Croacia. La selección española ya se enfrentó al conjunto balcánico en los últimos Juegos Olímpicos y sufrió una sorprendente derrota, pues llegó a mandar en el marcador por 14 puntos.
Comentarios cerrados