Euroliga 2014-2015: resumen Jornada 7 equipos españoles
La interminable primera fase de la Euroliga se acerca a su fin y sólo restan tres jornadas para su conclusión. Esta semana volvieron a disputarse partidos y dejaron un balance de tres victorias y dos derrotas para los equipos españoles. Destacan los trascendentales triunfos de Valencia y Laboral Kutxa, ambos encuadrados en el Grupo D y que lucharán por alcanzar el top-16 hasta la última jornada.
Los valencianos necesitaban la victoria sí o sí y lograron su objetivo en casa y con el Galatasaray como rival. Loncar y Harangody fueron los mejores y el resultado final reflejó un 78-71 favorable a los locales, que marcaron el ritmo desde el primer cuarto y siempre mantuvieron una renta en torno a los diez puntos. La próxima semana disputarán una nueva final, en esta ocasión contra el Estrella Roja y también en territorio español.
Laboral Kutxa y Valencia dependen de sí mismos para alcanzar el top-16Mientras, Laboral Kutxa también sumó un triunfo importante y además contra uno de los mejores conjuntos de la competición, el Olimpiakos, que llegaba a este partido imbatido. Los baskonistas jugaron su mejor baloncesto del curso y derrotaron a los helenos de 19 puntos (89-70). En los griegos sólo hubo noticias de Spanoulis (27 insuficientes puntos). Por parte vitoriana hasta cinco jugadores anotaron dobles dígitos y el fichaje de Begic sigue haciéndose notar.
La otra victoria de la jornada la protagonizó el Barcelona, que continúa impoluto en esta competición. Los azulgranas ya estaban clasificados antes del partido y con su victoria prácticamente se aseguran también terminar primeros de grupo. No se lo puso nada fácil un Emporio Armani que sigue en cuarta posición y que compitió hasta el final contra los azulgrana. El último cuarto fue un auténtico espectáculo y finalmente el mayor punch culé acabó con las esperanzas italianas (84-80). Tomic volvió a dominar la pintura (18 puntos, 7 rebotes) de un equipo que se está mostrando muy sólido en este inicio de temporada.
Madrid y Unicaja perdieron oportunidades magníficas de sellar su pase definitivamente. Uno que parece haber perdido solidez es el Real Madrid, que a pesar de liderar el Grupo A perdió mucho tiempo después un partido en el Palacio de los Deportes. Un sorprendente Uncis Kazan dio la sorpresa y se merendó a los blancos gracias a un tercer cuarto colosal. 75-85 terminó el encuentro y el Madrid tendrá que seguir luchando para terminar primeros de grupo, objetivo de los de Laso.
Unicaja también sucumbió en su visita al Alba de Berlín. Una canasta a falta de pocos segundos condenó a los malacitanos, que vieron cómo los alemanes les remontaban el partido en un último cuarto para olvidar. Con todo esto, Unicaja tendrá que esperar para alcanzar el top-16 y además desaprovecharon la ocasión de abrir distancias respecto al Maccabi. Ambos siguen empatados en la segunda posición con 4 victorias, muy lejos de un intratable CSKA.
Ahora disfrutemos de las mejores jugadas que nos ha deparado esta séptima jornada de la mejor competición continental.
Baloncesto #AXA-Barcelona #Euroliga #laboral-kutxa #Real-Madrid #Unicaja-Malaga #Valencia-Basket
Comentarios cerrados