Europeo de balonmano: España 37 – 25 República Checa
Pese a las dudas que había acerca del rendimiento de la selección en este Europeo, España comenzó su participación jugando su mejor balonmano para aplastar a la República Checa por un claro 37-25.
El comienzo fue dubitativo y con igualdad en el marcador e incluso llegó a haber algunas fases del arranque en las que Chequia se puso por delante en el marcador. Las sensaciones no eran buenas, sobre todo en defensa, y para mayor desgracia se produjo la lesión del meta Sterbik.
Pese a todo, tras los primeros 20 minutos a los que se llegó con 9-10 en contra, España comenzó a mostrar sus mejores cartas y, liderados por Víctor Tomás y, sobre todo, de la mano de un sensacional Iker Romero, España aprovechó las debilidades de su rival junto a varios minutos de superioridad numérica para lograr un parcial de 8-0 y llegar al descanso con un claro 17-10 en el marcador.
No sólo el ataque se mostraba productivo. Fue sobre todo en defensa donde España mejoró su rendimiento, junto a la aparición de un Hombrados que empezaba a erguir una muralla frente a su meta. La República Checa, excesivamente dependiente de su estrella y corazón Filip Jicha, no logró ser rival para los nuestros, pese a la relajación defensiva en la segunda mitad. Iker Romero, máximo goleador del encuentro con 14 tantos, seguía imparable y los jugadores menos habituales, como Raúl Entrerríos o Mikel Aguirrezabalaga demostraron que se puede confiar en ellos.
Finalmente, la selección logró una gran victoria que refuerza nuestra moral y nuestras posibilidades para este Europeo. Esta tarde toca enfrentarse a Hungría, que dio ayer la sorpresa logrando un merecido empate que bien pudo ser victoria ante Francia, la gran favorita en todas las quinielas para el campeonato.