Fin a la etapa de Karanka en el Middlesbrough

Fin a la etapa de Karanka en el Middlesbrough

Escrito por: Javi    16 marzo 2017    2 minutos

Mucho se habla ahora de Pep Guardiola y de la eliminación del Manchester City a manos del Mónaco en los octavos de final de la Liga de Campeones 2016-2017. Pero para el otro entrenador español en la Premier League, Aitor Karanka, tampoco está siendo un buen día pues se ha acabado su etapa como técnico del Middlesbrough.

Aitor Karanka llegaba al equipo inglés en noviembre del año 2013. Su aval hasta entonces era haber sido el segundo entrenador y apagafuegos de Jose Mourinho en el Real Madrid, y había dudas sobre si el vasco era capaz de «volar» por su cuenta. El Boro, entonces en la segunda categoría del fútbol inglés, parecía un buen banco de pruebas para ello.

Tras cerrar su primera temporada salvando el curso sin pasar apuros, el objetivo de Karanka en su primera campaña completa al frente del equipo era el de lograr el ascenso a la Premier League, algo que se le escapó justo en el último momento, perdiendo la final del playoff. Ese ascenso llegaría justo un año después y esta vez sin necesidad de eliminatorias, pues el Middlesbrough conseguía una de las plazas de ascenso directo a la Premier League.

El regreso a la máxima categoría del fútbol inglés, donde no se veía al Boro desde 2009, no ha sido sin embargo fácil. Aunque el equipo no comenzó del todo mal, lleva una racha de ocho jornadas seguidas sin ganar, sumando sólo 4 puntos de los últimos 32, lo que les ha condenado a la penúltima posición de la clasificación, con 22 puntos y a 3 del puesto 17, que ocupa el Crystal Palace.

La situación, a falta de once partidos, lógicamente todavía es reversible. Pero, claro está, hace falta un cambio de rumbo y así es como, de mutuo acuerdo, club y Karanka han llegado a la decisión de cerrar esta etapa. Ahora veremos qué le depara el futuro al técnico español, ahora que se ha quitado ciertas etiquetas que le habían impuesto.

Vía | Middlesbrough FC

Reportajes


Comentarios cerrados