Giro de Italia 2015: Simon Gerrans, primer líder tras la victoria de Orica en la crono por equipos.
La localidad de San Lorenzo al Mare ha sido el lugar desde el que ha partido la edición de 2015 del Giro de Italia. Por delante, un total de 3.481’8 kilómetros, los 17’6 primeros cubiertos hasta Sanremo, ciudad de gran tradición ciclista, en una curiosa contrarreloj por equipos que ha transcurrido casi en su totalidad en un carril bici.
Con un tiempo de 19:26, a una media de más de 53 kilómetros por hora, la escuadra australiana Orica GreenEDGE ha sido la ganadora de esta crono por equipos, cumpliendo los pronósticos que los señalaban como favoritos. El que se ha vestido de líder es el australiano Simon Gerrans (Orica GreenEDGE), de rosa por primera vez en la segunda ocasión en la que corre el Giro.
De entre los favoritos, el mejor parado fue Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), ya que su equipo finalizó en segunda posición, a 7 segundos del mejor tiempo. Contador comienza con ventaja sobre los que a priori son el resto de favoritos: 6 segundos sobre Fabio Aru (Astana), 12 segundos sobre Rigoberto Urán (Etixc – Quick Step), 20 segundos sobre Richie Porte (Sky), y 41 segundos sobre Domenico Pozzovivo (AG2R).
Clasificación de la etapa:
- Orica GreenEdge 0:19:26
- Tinkoff-Saxo 0:00:07
- Astana Pro Team 0:00:13
- Etixx – Quick-Step 0:00:19
- Movistar Team 0:00:21
- BMC Racing Team 0:00:25
- IAM Cycling
- FDJ.fr 0:00:26
- Team Sky 0:00:27
- Team Katusha
Clasificación general:
- Simon Gerrans (Aus) Orica GreenEdge 0:19:26
- Michael Matthews (Aus) Orica GreenEdge
- Michael Hepburn (Aus) Orica GreenEdge
- Pieter Weening (Ned) Orica GreenEdge
- Simon Clarke (Aus) Orica GreenEdge
- Esteban Chaves (Col) Orica GreenEdge
- Manuele Boaro (Ita) Tinkoff-Saxo 0:00:07
- Roman Kreuziger (Cze) Tinkoff-Saxo
- Michael Rogers (Aus) Tinkoff-Saxo
- Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo
La segunda etapa del Giro 2015, la primera en línea, se disputa este domingo 10 de mayo. La jornada cubre 173 kilómetros entre Albenga y Génova con sólo una subida a un puerto de cuarta categoría bastante lejos de la meta, por lo que lo más lógico es que el pelotón llegue agrupado y el triunfo se decida en un sprint masivo.
Vía | La Gazzetta
Comentarios cerrados