GP Bahrein: Fernando Alonso vuelve a ganar en su estreno con Ferrari
No pudo comenzar el matrimonio Alonso – Ferrari, con victoria para el español y doblete en lo más alto del podio para la escudería italiana, y todo en la primera carrera del campeonato. Fernando Alonso ha vuelto a saborear las mieles del triunfo en Bahrein, en su primera carrera al volante de un Ferrari, superando a su compañero Felipe Massa y a Lewis Hamilton, que lo escoltaron en el podio, y superando a un Sebastian Vettel al que los problemas lo dejaron sin victoria.
Y eso que la mañana comenzaba con mucho trabajo en el box de Ferrari, ya que tuvieron que cambiar los motores de sus dos monoplazas. En la esperada salida, Vettel mantuvo su primera plaza, mientras que Alonso vio el hueco y superó a Massa. El duelo entre el asturiano y el alemán estaba servido, prometía, pero al final se decidió por los problemas mecánicos del Red Bull del alemán. Y es que la carrera no ha sido precisamente divertida.
Con la nueva reglamentación, los pilotos cuidan mucho sus neumáticos y los repostajes no marcan diferencias, así que hemos poco movimiento y todo en la parte de atrás. Alguersuari y De la Rosa han sido dos de los animadores, pero cuando parecía que el piloto de Sauber iba a pelear por puntos, tuvo que abandonar en la vuelta 30. Para aquel entonces ya habían dejado la carrera 5 de los 6 coches nuevos, sólo el Lotus de Jarno Trulli terminaría cruzando la línea de meta.
Alonso aguantó a la estela de Vettel hasta la vuelta 34, momento en el que el asturiano superó al piloto de Red Bull. Una vez, el coche le jugaba a Vettel una mala pasada y se vio relegado del liderato hasta la cuarta plaza al parecer por un problema en el escape. En cabeza, Alonso no sólo aguantó el débil ataque de Massa, sino que además le metió una diferencia de 16 segundos en línea de meta. El asturiano tuvo tiempo de sobra de saborear la victoria en la última vuelta, de hacer eses en la recta de meta, de celebrar con gusto la esperada bandera a cuadros.
Massa y Hamilton le secundaron en el podio, seguidos del desafortunado Vettel, de Nico Rosberg (5º), Michael Schumacher (6º) y Jenson Button (7º). La zona de puntos la completaron Webber, Liuzzi y Barrichello. Ferrari ha demostrado estar un pasito por delante de los demás equipos, Red Bull sigue sin ser fiable, mientras que Mclaren y Mercedes aún necesitan algo de tiempo para emsablarse.
Pero señores, esto acaba de empezar, aunque Bahrein nos haya dejado las primeras conclusiones. Quedan 18 pruebas y 8 meses por delante.
La clasificación completa del día ha sido:
Fórmula 1 #F1-2010 #Felipe-Massa #Fernando-Alonso #Ferrari #GP-Bahrein #Jaime-Alguersuari #Lewis-Hamilton #McLaren #Pedro-de-la-Rosa #Red-Bull #Sebastian-Vettel
un comentario
la verdad es quemejor no han podido empezar las cosas para Fernando y Ferrari. Eso, pocas veces he visto una carrera con tanta expectación propia y ajena
saludos