GP de Singapur 2011 de Fórmula 1: combinaciones para que Sebastian Vettel sea campeón
El aplastante dominio que Red Bull y Sebastian Vettel han exhibido durante la temporada de Fórmula 1 nos obliga a sacar la calculadora y hacer estas cuentas antes de lo que nos hubiera gustado. El alemán podría sentenciar su segundo título mundial en el GP de Singapur a falta de cinco carreras para el final y, por tanto, dejándonos el campeonato huérfano de la emoción de la lucha por el título.
Vettel llega a Singapur con 8 victorias en su zurrón en los 13 grandes premios que van disputados. Además, ha estado en el podium en todas las carreras a excepción de una así que su regularidad le ha permitido sumar un total de 284 puntos. Su perseguidor más cercano es Fernando Alonso que tiene 172 así que la distancia es elevadísima y Vettel sería campeón si sube al podium y se dan las siguientes combinaciones:
Vettel será CAMPEÓN si gana y:
– Fernando Alonso termina cuarto o peor
– Jenson Button y Mark Webber terminan tercero o peorVettel será CAMPEÓN si acaba segundo y:
– Fernando Alonso acaba octavo o peor
– Jenson Button y Mark Webber terminan quinto o peor
– Lewis Hamilton no ganaVettel será CAMPEÓN si acaba tercero y:
– Fernando Alonso termina noveno o peor
– Jenson Button y Mark Webber terminan séptimo o peor
– Lewis Hamilton termina tercero o peor
En Red Bull comentan que no han querido preparar nada especial porque el mundial aún no está sentenciado, una postura cautelosa y buena para ser la oficial pero todo el mundo sabe que salvo catástrofe el título será para Vettel como mucho en un par de carreras.
¿Os ha aburrido este año el campeonato? El merecimiento del título de Vettel está fuera de toda duda pero un poquito más de emoción hubiera venido bien a los aficionados.
Vía | Recta de Meta