Hilton Armstrong, de New Orleans a Sacramento, un traspaso curioso

Hilton Armstrong, de New Orleans a Sacramento, un traspaso curioso

Escrito por: Javi    12 enero 2010    2 minutos

En la NBA, los equipos juegan con los jugadores a la hora de hacer traspasos teniendo en cuenta sus contratos dentro de unos máximos que se conocen como límite salarial. Sin entrar en pormenores, el equipo que rebasa ese límite, amén de pagar un impuesto de lujo, no puede incorporar jugadores, salvo excepciones, a no ser que intercambie piezas con otro equipo y los millones de dólares en contratos puestos sobre la mesa cuadren para los dos conjuntos.

Pero también se pueden dar traspasos como el que nos ocupa a continuación. Los Sacramento Kings reciben al pivot de los New Orleans Hornets Hilton Armstrong, y a cambio dan una elección condicionada de segunda ronda para el draft de 2016, lo que comúnmente llamamos nada. Porque dar un posible jugador de segunda ronda de un draft a seis años vista es no dar nada. Entonces, ¿por qué los Hornets han aceptado un traspaso en el que no reciben nada a cambio?. Sencillo, porque ambas partes han salido ganando.


Los Kings ya tienen lo que querían. La franquicia de Sacramento andaba a la busca de un center alto que aportara algo de rebote y defensa desde el banquillo y Armstrong les puede ayudar en esa faceta además de que no compromete muchos años ni muchos dólares. Y los Hornets simplemente se libran de un jugador que no les aportaba nada y además reducen su cuota de salarios.

Armstrong apenas ha pisado la cancha 200 minutos en 18 partidos de Liga y su aportación en números a los Hornets es intrascendente. Por tanto, es una buena maniobra librarse de un agita toallas y reducir así los gastos del equipo. En esta situación los Hornets tienen aproximadamente unos 71 millones en contratos y por tanto superan en apenas millón y poco el límite salarial, con lo que la reducción en el impuesto de lujo deshaciendose de Armstrong es pequeña pero importante y muy buena para el bolsillo en estos tiempos que corren.

La NBA es así, un gran negocio que mueve miles de millones de dólares, y que esconde un montón de entresijos que viene bien repasar aprovechando que se dan situaciones como esta.

Vía | NBA

Reportajes