JJOO RÃo 2016: Maialen Chorraut se baña en oro
El efecto contagio que esperábamos que despertara con el oro de Mireia Belmonte no se ha hecho esperar. AsÃ, la tercera medalla para la delegación española en estos Juegos OlÃmpicos de RÃo 2016 es también para una mujer que ya se colgó una medalla olÃmpica en Londres 2012: Maialen Chorraut.
Maialen Chorraut ya tiene dos medallas olÃmpicas
Bronce en la especialidad de piragüismo en aguas bravas hace cuatro años, en la categorÃa K-1, Chorraut ha mejorado sus prestaciones y ha conseguido en esta ocasión la medalla de oro. Con dos oros, España pegará otro pequeño subidón en el medallero que, esperemos, siga engordando en los próximos dÃas.
La deportista vasca ha hecho un campeonato de menos a más. En la serie preliminar estuvo a punto de ser eliminada pues en la primera bajada se dejó una puerta y acabó la última, consiguiendo al final, en la segunda bajada, un tiempo que le permitÃa colarse entre las quince que iban a disputar la semifinal.
Ya en esta ronda previa a la final no hubo sustos. La de Lasarte se aseguraba su presencia en la final con un descenso casi perfecto y daba un aviso de que estaba preparada para las medallas, al conseguir el tercer mejor tiempo. De modo que todos estábamos pendientes del Estadio Agua Blanca de Deodoro, porque habÃa posibilidades de que Chorraut nos diera una alegrÃa.
Su descenso fue el mejor de cuantos se han visto en RÃo, dejando al segundo puesto a más de 3 segundos
El descenso de la española fue absolutamente perfecto, sin penalizaciones y sin fallos, parando el crono en 1:38:65. Chorraut se colocaba primera al ser la única en completar el recorrido en menos de cien segundos, sacando más de 3 segundos a la segunda clasificada. Como la española salÃa en sexto lugar de las ocho participantes, ya tenÃa la medalla asegurada y sólo habÃa que esperar el color.
Cruzando los dedos todos los españoles, ni la británica Pennie ni la austriaca Kunhle lograban buenos tiempos, por lo que el oro se lo quedaba Maialen Chorraut. También celebraban lo sucedido la neozelandesa Luuka Jones y la australiana Jessica Fox, pues ellas se quedaban con las medallas de plata y bronce respectivamente.
El piragüismo en aguas bravas o piragüismo de slalom vuelve a dar alegrÃas al deporte español. Lástima que Ander Elosegi no haya podido alcanzar también medalla, aunque el representante masculino en esta disciplina se metió en la final y volvió a conseguir el diploma olÃmpico que lo acredita como uno de los ocho mejores del mundo en lo suyo.
Comentarios cerrados