JJOO Río 2016: el taekwondo suma una plata y un bronce al medallero español
El taekwondo español consiguió tres medallas en los Juegos de Londres 2012, haciendo además pleno pues tres fueron los representantes de nuestro país. En Río 2016 no se ha podido repetir pero el botín es muy bueno, pues entre los tres participantes se traerán un botín de dos medallas, una de plata y otra de bronce, y un diploma.
Eva Calvo estrenó su palmarés olímpico con una medalla de plata
La única taekwondista femenina, Eva Calvo, fue la que conquistó la medalla de plata en la categoría de menos de 57 kilos. Primera medalla olímpica para esta deportista madrileña de 25 años que dejó por el camino a la final a la tailandesa Harnsujin en octavos, a la iraní Alizadeh en cuartos de final y a la egipcia Malak en semifinales.
La pena fue que apenas tuvo opciones en la final ante la británica Jade Jones, campeona olímpica cuatro años atrás y que ha revalidado título en Río 2016. Jones fue superior a la española y alcanzó varios veces en la cabeza a la española para vencer por un tanteo de 16-7.
El bronce lo conquistó Joel González, un hombre que fue campeón olímpico en Londres 2012. En aquella ocasión, compitió en la categoría de menos de 58 kilos y ahora en Río 2016 ha competido en la categoría siguiente, la de menos de 68 kilos, después de un ciclo olímpico que no ha sido nada fácil para este chico de Figueres por culpa de las lesiones.
Joel González ya tiene un oro y un bronce olímpico
Joel González superó al croata Grgic en octavos y al mongol Temuujin en cuartos de final. Cayó en las semifinales contra el jordano Abughaush, posteriormente campeón olímpico, pero en el combate por la medalla de bronce superó al venezolano Edgard Contreras por un apretado 4-3.
Quien se volvió sin medalla fue Jesús Tortosa, representante español en la categoría de 58 kilos. De tan sólo 18 años, Tortosa cayó ante el chino Zhao Shuai, el que luego conquistaría el oro olímpico, pero llegó vía repesca al combate por el bronce, donde iba a caer finalmente ante el dominicano Luisito Pie.
Comentarios cerrados