José María Gutierrez ‘Guti’ confirma su salida del Real Madrid e iniciará nueva etapa en el Besiktas
El jugador del Real Madrid José María Gutiérrez ‘Guti’ anunció este domingo en rueda de prensa su marcha del club blanco. La salida del ‘14’ madridista se había especulado en multitud de ocasiones pero ahora está confirmada. Turquía parece que será su nuevo destino, ya que tiene una oferta del Besiktas para ponerse a las órdenes de Schuster.
Guti ha estado en el Real Madrid durante 23 años en los que nos ha dejado muestras de ser un jugador bipolar que a nadie dejaba indiferente. Por un lado estaba el genio, ese jugador de excepcional visión de juego capaz de dar pases imposibles con su zurda. Por otro lado, también estaba el Guti rebelde y controvertido, ese capaz de borrarse de los partidos con expulsiones tontas, irregular, polémico con entrenadores y aficiones, tanto las rivales como la propia. Todo eso era Guti, porque no se puede decir que hubiera una parte sin la otra.
El jugador de Torrejón llegó al Real Madrid con 9 años y se va con 33 después de haber jugador 542 partidos con la camiseta blanca en los que ha conseguido 77 goles. Su palmarés es envidiable con tres Copas de Europa, cinco Ligas, dos Copas Intercontinentales, cuatro Supercopas nacionales y una europea, aunque su nivel de participación en cada título ha sido diferente debido tanto a los buenos como a los malos momentos por los que ha atravesado en el club.
Por ejemplo, no jugó ni un solo minuto en las finales de Copa de Europa pero también ha sido clave con sus pases y goles en varios de los trofeos conseguidos, así que sería injusto no resaltarlo.
Su irregularidad le ha impedido contar con valedores en la selección española con la que sólo ha disputado 13 partidos con la absoluta a pesar de haber sido campeón de Europa tanto Sub 18 como Sub 21.
El jugador espera ser recordado por sus pases más que por sus polémicas y agradeció al Real Madrid todo lo que le ha dado:
Me gustaría que me echaran de menos porque eso significará que he hecho las cosas bien. Me gustaría que se me recordara por esos pases y como un buen madridista. Mi corazón siempre estará en Madrid y le deseo al club que logre todos sus objetivos
Le tengo que agradecer todo al Real Madrid porque he estado aquí media vida, pero hay que ser conscientes de que las etapas se cierran y yo cierro una muy gloriosa. Me voy muy orgulloso y muy contento
Estamos en una profesión donde estamos de cara a muchas personas y estoy seguro de que la afición me recordará bien. Deseo continuar jugando al fútbol y podré seguir haciéndolo en un país extranjero
Con la marcha de Guti se va uno de los capitanes y ahora el madridismo queda a la espera de ver qué ocurre con su gran capitán, Raúl, sobre el que también hay muchas especulaciones alrededor de su salida. Si al final también se confirma su marcha, dos de los símbolos de la última década blanca habrán dejado paso a savia nueva en el club, algo para lo que quizás es el momento adecuado dados los nuevos aires que parece que correrán a partir de ahora en la casa blanca con la llegada de Mourinho.
un comentario
Guti será recordado por lo que es: un macarra, déspota, indisciplinado, chulo, inmaduro, maleducado… NO es un ejemplo a seguir por los que empiezan. Hace muchos años que el Real Madrid lo tenía que haber echado. Veremos cuanto tiempo tarda en dar problemas en su nuevo equipo.