Lance Armstrong, absuelto sin cargos por dopaje

Lance Armstrong, absuelto sin cargos por dopaje

Escrito por: Javi    4 febrero 2012    2 minutos

La justicia americana absuelve sin cargos a Lance Armstrong, después de cerrar una investigación por presunto dopaje y estafa que se ha llevado a cabo durante los dos últimos años.

Aunque nunca podrá evitar que se le relacione con el dopaje, al menos Lance Armstrong va a tener la ley de su parte, que es al fin y al cabo lo que manda, y seguir respirando tranquilo. El ciclista norteamericano, siete veces campeón del Tour de Francia, ha sido absuelto por la justicia americana que lo investigaba, después de que los fiscales decidieran cerrar el caso.

Una investigación que se ha llevado a cabo durante los dos últimos años y en la que se ha intentado resolver si Armstrong y sus compañeros se dopaban a espaldas del patrocinador del equipo, US Postal. Esto hubiera supuesto no sólo un delito de dopaje sino además un delito de estafa al gobierno estadounidense, puesto que el equipo era financiado con dinero público.


Varios ex-compañeros hablaron y no precisamente para bien sobre Lance Armstrong. Uno de ellos fue Floyd Landis, cuya falta de credibilidad está siempre fuera de toda duda. Landis, despojado del Tour de Francia de 2006 por dopaje, no ha parado desde entonces de intentar desacreditar al mundo del ciclismo, y Armstrong fue el principal pero no el único de sus objetivos.

Los también norteamericanos Tyler Hamilton y George Hincapie, éste último aún en activo, también hablaron para acusar al campeón norteamericano. Lo hicieron en medios públicos, asegurando que habían visto a Armstrong inyectarse EPO y que incluso ellos también habían sido partícipes de esa red de dopaje que supuestamente llevó al US Postal a la gloria deportiva.

Sea como fuere, el caso es que ninguna de esas acusaciones públicas se han podido probar tras dos años de investigación, y por eso Lance Armstrong es inocente. A eso es lo que nos tenemos que aferrar los que queremos que el ciclismo no siga marcado de por siempre y los que pensamos que no se puede poner siempre en duda la credibilidad de estas personas por el mero hecho de ser ciclistas y no otro tipo de deportistas.

Vía | El País

Reportajes