El Levante podría entrar en la Primera División de Fútbol Sala
El Levante está siendo noticia en el ámbito del fútbol debido a su grandísima actuación liguera, competición en la que está luchando por clasificarse a la Liga de Campeones. Ahora, además, está sonando en el Fútbol Sala ya que podría estar la próxima temporada en la Primera División española.
El Levante Dominicos, que es la sección de fútbol sala de la U.D. Levante, líder del grupo III de Segunda B podría ocupar la próxima temporada la plaza libre que queda en la Primera División debido a la baja del Benicarló.
Pero la situación quizá sea más compleja de lo que parece ya que dos equipos de la Segunda División deberían optar a ascender a la Primera –primer clasificado directamente y el ganador de los playoffs promocionan con el penúltimo de la tabla-. Aunque no hay nada oficial, ese podría ser el puesto que ocupara el Levante: optar a la promoción.
El gerente del Levante Dominicos, Manuel Bueno ya ha comunicado sus intenciones de ser el segundo club de fútbol que esté en la Primera de fútbol sala, tras los intentos fallidos del Sevilla y del Espanyol:
Estamos preparados para jugar en Primera División, y si se dan las circunstancias estamos en condiciones de dar una respuesta rápida. En principio trabajamos para ascender a Segunda División, objetivo que nos marcamos a comienzos de temporada, pero contamos con respaldo económico suficiente para cuadruplicar el presupuesto y jugar en Primera División. Tenemos, incluso, dos patrocinadores que respaldarían el proyecto.
Que los equipos de fútbol apoyen estas iniciativas llevadas por clubes como el Levante o el Barça, quien es actual campeón de la Copa de España, es lo mejor que le puede pasar a nuestro fútbol sala, que ganaría en competitividad y aficionados.
Vía | Doblepenalti
Comentarios cerrados