Liga de Campeones 2010/2011 (Jornada 2): el F.C. Barcelona sigue sin poder ganar al Rubin Kazan

Liga de Campeones 2010/2011 (Jornada 2): el F.C. Barcelona sigue sin poder ganar al Rubin Kazan

Escrito por: Fernando    29 septiembre 2010    2 minutos

Quién lo diría pero, a este ritmo, un equipo menor como el Rubin Kazan lleva camino de convertirse en la bestia europea del F.C. Barcelona. Este martes, los azulgranas no pudieron pasar del empate a un gol en su visita al Kazan aunque al menos se trajeron un punto valioso en un partido donde ambos goles llegaron de penalti.

El Rubin Kazan planteó una táctica sencilla y similar a la del año pasado: todo su equipo se echó atrás y dejó el peso del partido al Barça. De esta forma, los chicos de Guardiola tuvieron el 76% de posesión durante la primera parte y pudieron adelantarse por ejemplo con un tiro de Pedro que se estrelló en el larguero. Lo increíble fue que a pesar de todo este dominio fue el Rubin el primero en marcar.


El gol del equipo ruso llegaría a la media hora tras un fallo en un despeje de Víctor Valdés. La pelota le cayó a Kaleshin al que un Piqué descolocado no tuvo tapar y un Alves acelerado arrolló. Noboa se encargó de tirar el penalti fuerte y marcar con apuros, ya que Valdés tocó el balón y cerca estuvo de despejar.

El guión del partido no cambió demasiado con el gol. El Barça seguía moviendo el balón y siendo el amo del partido pero arriba los goles no llegaban. Guardiola, que jugó con Busquet y Mascherano en el medio centro, se dio cuenta de que con un Rubin tan encerrado no hacían falta dos medios centros y quitó al argentino para meter a su compatriota Messi que estaba preparado para entrar en acción justo cuando su equipo empataba.

El gol llegaría también de penalti cometido sobre Iniesta. Villa se encargó de lanzar a la izquierda del portero que tocó pero no pudo sacar el balón. Quedaban 30 minutos de juego y con Messi ya en el campo se esperaba que el segundo del Barça llegara más pronto que tarde.

Sin embargo, ni Messi ni Alves ni Pedro tenían la puntería ajustada y el portero Ryzhikov ayudó a su equipo a seguir manteniendo el empate. Además, los rusos se atrevieron a irse arriba con alguna contra e incluso Martins estrelló un testarazo en el palo.

Aunque Iniesta lo intentó en los últimos minutos, no pudo desnivelar el marcador y el Rubin Kazan sigue sin ser batido por el Barça que sólo ha podido arrancarle dos puntos en las tres ocasiones en las que se han enfrentado.

Reportajes