Liga de Campeones: el Manchester toma la delantera tras derrotar al Milan en San Siro

Liga de Campeones: el Manchester toma la delantera tras derrotar al Milan en San Siro

Escrito por: Javi    17 febrero 2010    2 minutos

AC Milan y Manchester United han protagonizado un vibrante partido en San Siro, donde el equipo italiano sigue sin conocer la victoria en esta Champions League. Los diablos rojos se llevaron la victoria por 2-3 realizando un encuentro muy serio y gracias a la eficacia de Wayne Rooney, un hombre que hasta ahora no había marcado en competición europea y que en el feudo italiano lo hizo por partida doble.

Sin embargo, comenzaría el Milan poniéndose por delante y además muy pronto. El brasileño Ronaldinho enganchó una volea que tras rebotar en un defensor se colaba en la portería. Si suerte tuvo Dinho en su gol, más suerte aún tuvo Paul Scholes, que pifió un remate con la derecha pero la pelota golpeó en su pierna izquierda, colándose el esférico pegadito al palo. Hasta entonces, el equipo rossonero dominaba el encuentro gracias a un gran Ronaldinho y a los envíos de David Beckham.


La segunda mitad comenzó con varias avisos del Milan sobre la portería defendida por Van der Sar, que demostró una vez más que ni la edad ni los problemas personales que está teniendo esta temporada merman sus reflejos. Y sin embargo, en la primera llegada clara de los ingleses, Rooney pondría por delante al United. El 10 de los diablos rojos remató de cabeza un gran centro de Valencia, que había entrado apenas un minuto antes en lugar del portugués Nani, que no llevó excesivo peligro.

El Milan tiene muchas virtudes, pero no tiene fuelle, energía, y con el marcador en contra, no pudo subir el ritmo del encuentro, lo que permitió que el Manchester se defendiera cómodamente y que en el minuto 74 Rooney volviera a marcar de cabeza para lograr el 1-3. El partido estaba sentenciado, pero todavía quedaba algo de Ronaldinho sobre el campo, que dio esperanza y emoción a la afición local.

El ex azulgrana asistió a Clarence Seedorf para que batiera de tacón a Van Der Sar y recortara diferencias. Quedaban cinco minutos por delante, y hasta dos ocasiones claras para un Milan volcado que hacía sufrir a Alex Ferguson. Finalmente, el futuro europeo del Milan se antoja complicado porque, en el regreso de Beckham a Old Trafford, necesitan un par de goles, una empresa harto complicada frente a un equipo que ha pisado la final en los últimos dos años.

Reportajes