Liga Endesa ACB: Fuenlabrada da la sorpresa fichando a Andy Panko
El Baloncesto Fuenlabrada vuelve a dar la campanada en el mercado de fichajes contratando a todo un referente en la ACB como Andy Panko, que llega de jugar en el último año en Unicaja de Málaga. El veterano jugador americano, que se encontraba sin equipo tras finalizar su contrato con el club costasoleño, llega a Fuenlabrada en los últimos años de una carrera que vio uno de sus puntos álgidos en la consecución del MVP Orange de la temporada 2011-12.
El ala-pivot de 35 años se caracteriza por su buena muñeca que le permite anotar con facilidad tanto desde posiciones interiores como con lanzamientos de media-lejana distancia. A pesar de su edad, Panko no rehusa el contacto físico y es capaz de promediar buenas cifras reboteadoras en defensa y abrir espacios en ataque con el buen manejo de balón con el esférico en las manos.
Natural del estado de Pennsylvania y con un efímero paso por los Atlanta Hawks de la NBA, Panko ha desarrollado la parte más importante de su carrera en España, jugando en Girona, Caja San Fernando y Bilbao en una época en la que no permanecía demasiado tiempo en cada club. Fue en 2007 cuando fichó por el Gipuzkoa Basket manteniéndose por 5 años en la entidad de San Sebastián, consiguiendo el galardón individual de MVP en el último de ellos.
Al final de esa temporada puso rumbo a Grecia para unirse al Panathinaikos, donde nunca llegó a encajar del todo. Fruto del bajo rendimiento en el cuadro heleno, Panko recaló en el Unicaja de Málaga a mediados de la pasada temporada ofreciendo una imagen discreta que terminó en su salida del equipo tras la desastrosa temporada cajista.
Ahora, el 4 estadounidense se suma al ambicioso proyecto del Fuenlabrada que ya incorporó a Carlos Cabezas hace algunos días con vistas a no solo mantenerse sino seguir ascendiendo y consolidarse como un equipo duro de la Liga Endesa.