Luis León Sánchez no seguirá con Belkin para la próxima temporada
Aunque tenía contrato para las temporadas 2014 y 2015, el ciclista Luis León Sánchez no correrá en el equipo Belkin, antiguo Rabobank. La formación holandesa ha decidido romper este contrato y lo ha hecho público filtrándolo a un medio holandés, De Telegraaf, algo que no ha gustado al ciclista español ni tampoco a su representante.
Y es que las versiones de esta historia varían radicalmente según la cuenta un lado u otro. De parte del equipo, se habla de que quieren desprenderse de un ciclista que ha estado implicado en casos de dopaje y que, por tanto, no entra en los planes de futuro donde la nueva política impone una tolerancia cero. De hecho, por este motivo Luisle ya estuvo suspendido de empleo y sueldo durante unos meses.
En cambio, desde el lado del corredor siempre se ha defendido que la razón verdadera de los problemas no eran las sospechas de dopaje sino el dinero, los más de 2 millones de euros que aparecen en el contrato del ciclista. Por eso es por lo que Luile considera que le han estado haciendo la vida imposible durante todo este tiempo, lo cual motiva ahora su marcha del equipo, con el permiso de la UCI para hacerlo.
Sea cual sea la parte que tenga razón en todo esto, el caso es que termina el periplo de Luis León Sánchez por el viejo Rabobank y actual Belkin. El ciclsita de Mula llegó en el año 2011 y en ese tiempo no le han ido nada mal las cosas: 2 etapas del Tour de Francia, la Clásica de San Sebastián de 2012, etapas en el Tour de Romandia, la Vuelta a Algarve, la París – Niza, dos campeonatos de España contrarreloj …
Luis León Sánchez está en el mercado, pues, pero no parece que por mucho tiempo. Desde algunos mentideros se habla de que ya tendría muy cerca el fichaje por un equipo de categoría World Tour, y que sólo se está esperando a que el ciclista de 29 años esté liberado completamente para hacerlo oficial.