Manuel Pascua reabre las heridas de la Operación Galgo
El diario El País amaneció hoy en portada con nuevas declaraciones sobre la Operación Galgo que reabre unas heridas que, si bien no estaban cerradas, estaban aparcadas y un poco olvidadas. El rotativo ha tenido acceso a unos informes de la Guardia Civil que contienen parte de las declaraciones de Manuel Pascua, uno de los entrenadores implicados y que fue detenido y registrado.
De las declaraciones de Pascua a la Guardia Civil, conocemos nuevas siglas que luego se transforman en nombres de atletas saltan a la palestra: Digna Luz Murillo, Eugenio Barrios, Miguel Quesada, Adrienne Herzog, Francis Obikwelu, Nuria Fernández y Reyes Estévez. Estos dos últimos, junto a Bezabeh, ya habían pasado a declarar por dependencias policiales.
Pascua habría admitido en sus declaraciones haber dopado a varios de los deportistas a los que preparaba, siempre siguiendo el método de la transfusión sanguínea. El propio Pascua planificaba y controlaba el sistema de dopaje con un cuaderno y una serie de folios y papeles que están en manos de la Guardia Civil. Además de todo esto, hay conversaciones telefónicas grabadas y SMS muy comprometedores.
De confirmarse la noticia, los nombres de los atletas implicados serán sancionados con toda seguridad y sus méritos y títulos serán retirados. Sería una nueva gran decepción, pues entre ellos tenemos a Bezabeh, campeón de Europa de cross, Obikwelu, con varias medallas de 100m y 200m en Europeos, Reyes Estévez, con un amplio palmarés en 1500m o Nuria Fernández, campeona de Europa de 1500m este mismo año.
Vía | El País
Atletismo #dopaje #Nuria-Fernández #Operacion-Galgo #Reyes-Estévez
Comentarios cerrados