Los mejores récords y momentos inesperados del deporte
La historia de los deportes está llena de anécdotas, situaciones increíbles y de hitos impensables. Algunos de los récords establecidos a día de hoy están considerados prácticamente imposibles de superar. De forma general, si se consigue superar una marca máxima en alguna competencia deportiva, se hace por algunas décimas, sin embargo, existen algunas que rompieron todo tipo de pronósticos y suposiciones dejando a público y aficionados con la boca abierta.
Son momentos históricos que nadie esperaba, que cualquiera puede llegar a producir, que nunca es tarde para dar la campanada y pasar a formar parte de la historia. Tal vez el lector pueda convertirse en leyenda si se anima a practicar su deporte favorito y llevarlo más allá de la simple afición. Todo comienza visitando una tienda de deportes especializada y adquiriendo todo lo necesario para su práctica, lo demás es voluntad y esfuerzo.
Quién sabe, quizás algún día se forme parte de una lista como la siguiente que recoge alguno de los récords más inesperados y sorprendentes de la historia del deporte.
Kantinka Hosszu, en natación
Comenzamos este breve listado con la última sorpresa en relación a récords batidos. En este caso se trata de la nadadora de origen húngaro que, con tan solo 26 años, ha dejado fuera de juego a la japonesa Kanako Watanabe, pulverizando su marca en los 200 metros combinado individual en los últimos campeonatos mundiales de natación llevados a cabo en la ciudad rusa de Kazán. Con 2 minutos, 6 segundos y 12 centésimas le saca casi un segundo al récord anterior.
Mike Powell, en salto
En el mundial de atletismo celebrado en Tokio en el año 1991 tuvo lugar una situación nada común. En algo menos de una hora se batió el récord en salto dos veces. En un principio por un salto realizado por el mítico Carl Lewis, con 8,93 metros, superando un registro que no se movía desde 1968 y que llevó a cabo Bob Beamon, con 8,91 metros. Sin embargo, Carl, el hijo del viento, se llevaría la sorpresa cuando un desconocido Mike Powell lo superase con un salto de 8,95 metros. Nadie ha sido capaz hasta el momento, de superar dicha distancia.
Wilt Chamberlain, en baloncesto
No hay deporte que maneje y recurra tanto a las estadísticas y, sin embargo, hay una un récord que permanece inamovible por más años y temporadas que se jueguen. Y es que nadie ha logrado superar los 100 puntos que alcanzaría Wilt Chamberlain en marzo de 1962 y que conseguiría que su equipo, los Warriors de Philadelphia, vencieran a los Knicks de Nueva York por 167 a 147.
Just Fontaine, en fútbol
Una proeza parecida a la realizada por Chamberlain, pero en fútbol, tuvo lugar de manos del francés Just Fontaine anotando nada menos que trece goles durante el Mundial del 58 que se celebró en Suecia.
Michael Johnson, en 400 metros
Aunque este atleta estadounidense dominaba como pocos las pruebas de 200 y 400 metros, fue en esta segunda donde dejaría su imborrable impronta con una marca todavía por superar, nada menos que 43,18 tardó en realizar este trayecto en 1999.
Usain Bolt, en 100 metros
En los últimos tiempos, si hay alguien que realmente ha sorprendido a propios y extraños en una categoría deportiva este fue el jamaicano Usain Bolt, quien lograría una marca que muchos consideran definitiva en los 100 metros lisos, nada menos que 9,63 segundos en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.
Comentarios cerrados