Mónica Seles ya tiene su hueco en la historia
La ex tenista yugoslava que cuenta ahora 35 años, ingresó ayer de manera oficial en el Salón de la Fama del tenis. El acto tuvo lugar en Newport, Estados Unidos y la ex número uno de la WTA estuvo rodeada de amigas y antiguas compañeras de circuito que, como todos su fans, la recordarán siempre como una de las mejores jugadoras de la historia.
Mónica Seles puso fin a su carrera en 2008, después de 9 títulos de Grand Slam y 53 títulos de la WTA. Además, esta joya del tenis yugoslavo se mantuvo en el número 1 mundial durante 178 semanas seguidas. Entre otros logros, Seles se convirtió en 1990 en la jugadora más joven de la historia en proclamarse campeona de Roland Garros, con tan solo 16 años y 6 meses.
Su juego no tenía fisuras, unas piernas rapidísimas, derecha y revés a dos manos con gran potencia y profundidad, un saque tremendamente sólido y una cabeza perfectamente centrada en sus objetivos. Por si esto fuera poco, como todos sabemos Seles tuvo que superar la traumática experiencia de ser apuñalada en la pista por un fan de Steffi Graff, algo que no debe resultar fácil de dejar atrás.
«Es un gran honor estar aquí, estoy muy nerviosa. Jamás hubiese imaginado ingresar al Salón de la Fama»
El mundo del tenis ha hecho honor a una de sus grandes figuras. Mónica Seles ya tiene su propio y merecidísimo hueco en la historia.
Vía | Canchallena