Moyá: «Soy a veces entrenador de Nadal, pero nunca dejo de ser su amigo»
Carlos Moyá ha estado en el equipo de Rafa Nadal por más de un año. Moyá trajo algunas cosas nuevas en el juego de Nadal, y aunque dijo que la mayor parte del crédito debería otorgarse al jugador, definitivamente cubre una parte importante del éxito de Nadal.
El ex número uno del mundo que al igual que Rafa proviene de las Baleares, se muestra satisfecho con los avances de su ex rival en las pistas, ahora su pupilo, haciendo énfasis sobretodo en la mejoría con el servicio, un tradicional punto débil en el número uno del mundo.
«La idea que queríamos no pasaría de la noche a la mañana, queríamos un Rafa más agresivo, con un segundo mejor servicio y lo que hacemos es ser consistentes evolucionando poco a poco. La rodilla no nos permitió trabajar mucho al final del año pasado, pero él está jugando bien y con confianza»
le dijo Moya a AS.
Al preguntársele cuán lejos puede llegar Rafa, Moya respondió:
«No se trata de matemáticas. Necesita seguir a este ritmo y jugar bien, pero los oponentes también tienen su plasma y son capaces de vencer a cualquier».
Cuando se le preguntó sobre su relación personal afirmó:
«Tienes tiempo para todo. A veces soy entrenador y nunca dejo de ser su amigo, pero está claro que hay momentos tensos y relajados. Él es muy respetuoso con su familia, amigos y equipo. Hace todo más fácil.»
Comentarios cerrados