Mundial de Fútbol Sala 2016: España se medirá en la fase de grupos a Irán, Marruecos y Azerbaiyán
Este año 2016 toca Mundial de Fútbol Sala, torneo que se jugará en Colombia entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre. A pesar de que queda aún todo el verano por delante, ya se celebró el sorteo de la fase de grupos, con el siguiente resultado:
- Grupo A: Colombia, Portugal, Uzbekistán y Panamá
- Grupo B: Tailandia, Rusia, Cuba y Egipto
- Grupo C: Paraguay, Italia, Vietnam y Guatemala
- Grupo D: Ucrania, Brasil, Mozambique y Australia
- Grupo E: Argentina, Kazajistán, Islas Salomón y Costa Rica
- Grupo F: Irán, España, Marruecos y Azerbaiyán
La selección española quedó encuadrada dentro del Grupo F, teniendo como rivales a Irán, Marruecos y Azerbaiyán. España ya sabe lo que es medirse a los iranÃes, campeones de Asia, pues coincidieron hace cuatro años en el Mundial de Tailandia, mientras que será la primera vez que se enfrente en un torneo mundial a Marruecos y a Azerbaiyán, una selección que se estrena en este tipo de campeonatos.
El calendario de España en la primera fase serÃa:
- España – Irán -> 12 de septiembre
- España – Azerbaiyán -> 15 de septiembre
- España – Marruecos -> 18 de septiembre
Al repetir el formato con 24 equipos, la clasificación a la siguiente ronda es más que factible, ya que siguen adelante los dos mejores de grupo y los cuatro mejores terceros. En el caso de que España pasase en primer lugar se medirÃa al segundo del Grupo E, en caso de que fuera segunda su rival en octavos serÃa el segundo del Grupo B y en el extraño caso de que pasara como tercera de grupo, le tocarÃa medirse al mejor del Grupo C o el mejor del Grupo D.
El objetivo del equipo español no es otro que conseguir el tercer tÃtulo mundial, asà de tajante fue el seleccionador José Venancio preguntado al respecto. La empresa será difÃcil ante una selección de Brasil, ganadora de los otros cinco mundiales, que se llevó los dos últimos, el de 2008 y el de 2012, venciendo en la final a la selección española.
VÃa | FIFA
Comentarios cerrados