El Mundial de Rallies se decide en Gran Bretaña donde Loeb toma ventaja sobre Hirvonen
Gran Bretaña acoge durante este fin de semana la disputa de la última prueba del Mundial de Rallies que, este año, tiene además el aliciente de que será el rally en el que se decida el campeón del mundo de pilotos. Mikko Hirvonen (Ford) llega a esta prueba con 84 puntos, uno más que Sebastien Loeb (Citroën) , que busca su sexto tÃtulo mundial.
Tras la disputa del primer dÃa del rally, ambos pilotos se han escapado en la clasificación siendo Sebastien Loeb el lÃder tras los seis primeros tramos con un tiempo de 1:15:22.1. A tan sólo 5.3 segundos está Hirvonnen mientras que ya muy atrás se encuentran Petter Solberg, a 40 segundos de Loeb, y Dani Sordo, a 41 segundos.
Loeb, sabedor de que necesita quedar por delante de Hirvonnen, tomó el mando de la carrera desde el principio dominando los tres primeros tramos lo que le daba casi 9 segundos de ventaja. Sin embargo, Hirvonnen mejoró por la tarde y ganó dos tramos aunque el francés aún se apuntarÃa el tercero.
Como resultado, ambos pilotos se encuentran en un pañuelo cuando todavÃa quedan dos dÃas por disputarse sobre el un escenario que vuelve a presentar las caracterÃsticas habituales de Gran Bretaña: lluvia, barro y un poco de niebla que dejan imágenes espectaculares.
VÃa | El Mundo
Otros #Citroen #Ford #Gran-Bretaña #Hirvonen #Loeb #Sordo #WRC