Mundial de Rugby 2015: resumen de la Jornada 4
No pudo ser para Inglaterra, no obró el milagro de ganar a Australia y se queda fuera de los playoffs en el que pretendían que fuese su mundial. Y es que el Grupo A, independientemente de la victoria de Fiyi sobre Uruguay, quedaba ya decidido tras ese partido: Gales y Australia a cuartos jugándose la primera plaza en la quinta jornada e Inglaterra tercera, consiguiendo al menos la clasificación directa al próximo mundial.
En el Grupo B, Sudáfrica ya ha conseguido una de las plazas para cuartos de final, resarciéndose así del sorprendente tropiezo ante Japón de la Jornada 1. Los africanos jugaron los dos partidos que le quedaban consiguiendo sendas victorias, la más importante ante Escocia, un equipo que en la última jornada defenderá su segunda plaza, juegan ante Samoa y su rival, Japón, ante Estados Unidos. Y no pueden fallar.
En el Grupo C, Nueva Zelanda descansó y aun sin jugar se aseguró definitivamente el billete para cuartos de final y casi que también la primera plaza. La otra plaza de cuartos de final ya es segura para Argentina, después de la victoria de éstos sobre Tonga por 45-16 y de la ajustada victoria de Georgia, por un punto, sobre Namibia, que les vale a los europeos la tercera posición.
Por último, el Grupo D queda prácticamente decidido tras la victoria de Irlanda sobre Italia, por 16-9, y la victoria de Rumanía sobre Canadá, por un ajustado 17-15. En la última jornada, Francia e Irlanda se enfrentan entre sí para dilucidar quien pasa como primero, con los dos ya clasificados a cuartos, e Italia y Rumanía se enfrentan entre sí en busca de la tercera plaza y el billete para el torneo de Japón 2019.
Grupo A:
- Inglaterra 13 Australia 33
- Fiyi 47 Uruguay 15
Grupo B:
- Sudáfrica 34 Escocia 16
- Sudáfrica 64 Estados Unidos 0
Grupo C:
- Argentina 45 Tonga 16
- Namibia Georgia
Grupo D:
- Irlanda 16 Italia 9
- Canadá 15 Rumanía 17
Vía | Rugby World Cup
Comentarios cerrados