Murray se adjudica Montreal
El escocés Andy Murray le ha otorgado a Inglaterra una corona en Canadá después de 22 años de sequía. El que está siendo sin duda alguna la revelación de este año en el mundo del tenis, se impuso a un extenuado Del Potro en la gran final. Necesitó casi 3 horas para lograrlo, pero al final su mejor forma física marcó las diferencias. Ahora llega el Open USA y Murray se perfila como claro favorito.
El resultado lo dice todo, 6-7, 7-6 y 6-1 para Murray. El primer set transcurrió como se esperaba, con igualdad total reinando en la pista. Servicios sólidos, intercambios potentes desde el fondo de la pista y alguna subida a la red. Finalmente y contra todo pronóstico, Del Potro se adjudicó el set pasando por encima de un gran sacador como es Andy Murray.
La segunda manga fue tres cuartos de lo mismo. Del Potro empezaba a dar muestras de debilidad física, pero su juego seguía a un altísimo nivel. Volvieron a empatar hasta el último momento, donde ahora sí, el servicio de Murray, ayudado por el declive físico de su rival, decidieron el resultado.
El último set fue la crónica de una muerte anunciada. Del Potro mostró un físico desgastado durante toda la segunda manga y en el tercer set terminó de derrumbarse. El escocés no flaqueó ni un instante y no le perdonó nada al argentino que solo pudo ver como Murray le superaba físicamente y sumaba juego tras juego.
Llega el Open USA, Murray motivado con su escalada en el ranking, Nadal por su vuelta a las pistas y Federer por demostrar que lo de Canadá solo ha sido un traspié. La emoción está servida.
Vía | Abastodenoticias