NBA 9 de noviembre: Nash reparte 20 asistencias y Ginobili roza los 40 puntos
Otra derrota más para los Toronto Raptors en otro partido que encajan más de 125 puntos. Esta vez han sido los Spurs, comandados por Manu Ginobili y sus 36 puntos con 8 asistencias los que, sin Tim Duncan ni Tony Parker, superaron a unos flojos Raptors que necesitan urgentemente intensidad defensiva: Calderón, Bosh, Turkoglu y Bargnani son grandes jugadores ofensivos y pobres defensores, así que como Jack, Wright y Nesterovic no sumen más minutos o Triano no consiga inculcar trabajo defensivo, la cosa se va a poner fea.
En la victoria de los Suns en Philadelphia Steve Nash demostró (otra vez) porqué fue dos veces MVP de la liga: 21 puntos y 20 asistencias para liderar su equipo por 119 a 115. 35 años y sigue siendo probablemente el mejor base de la NBA llevando a sus Phoenix Suns a un récord positivo de 6 victorias 1 derrota.
Utah Jazz se llevó una victoria del Madison Square Garden por un ajustado 95 a 93 con 23 puntos y 14 rebotes de Boozer y 16 asistencias para Deron Williams. Los Knicks son un equipo completamente en transición en la búsqueda de agentes libres el próximo año y la verdad es que poco hará esta temporada, por ahora un lamentable 1 – 6 de récord. Al menos tendrán posibilidades de llevarse una buena opción del draft.
Los otros dos partidos de la jornada se saldaron con la victoria a domicilio de New Orleans Hornets sobre los Clippers por un sonoro 112 a 84 con 25 puntos y 10 asistencias de Chris Paul y con la victoria de Golden State Warriors por 146 a 105 con 31 puntos de Azubuike, 20 de Morrow con 5 triples, 23 de Randolph, 18 de Ellis y 13 de Watson en 10 minutos, casi nada. A ver cuándo en la ACB metemos 146 puntos.
Vía | NBA