NBA Finals 2013: los Heat vuelven a empatar la serie
Los Spurs ganaron el primer partido de la final de la NBA, pero los Heat igualaron en el segundo. Y esta madrugada, después de la paliza que les infligieron los Spurs en el tercero, los Heat han ganado el cuarto de la serie y por tanto vuelven a igualar el tanteo, esta vez a 2. Y de paso, el equipo de Miami recupera el factor cancha que perdiera nada más empezar estas finales de la NBA.
Y eso que el partido comenzó claramente inclinado para los Spurs, que en apenas cinco minutos pusieron tierra de por medio dirigidos por un Tony Parker que estaba sobre el parqué pese a sus problemas musculares. Tras un parcial inicial de 15-5, llegó la reacción de Miami Heat, con un imparable Lebron James, hasta el punto que el equipo de Florida se iba ganando de 3 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto fue totalmente inverso al primero. Era Miami esta vez quien despegaba y quien plantaba los 10 de diferencia en el marcador, y eran los Spurs los que remaban contracorriente para igualar el tanteo y dejarlo en 49-49 justo antes del descanso. Otra vez, la aparición de un secundario como Boris Diaw era clave en los de Popovich, mientras que en Miami, Lebron encontraba un aliado: Wade.
La lucha y la igualdad se mantuvo durante los primeros compases del tercer cuarto, donde Tim Duncan sostenía a los Spurs como única referencia ofensiva. En cambio, en los Heat esta vez brillaba a pleno funcionamiento su Big Three, pues Chris Bosh también dominó la zona ante un Splitter al que le quedó bastante grande el partido. El resultado, cinco arriba para Miami al término del tercer cuarto.
Seguían en el partido, y esa era la mejor noticia para los Spurs, pero no por mucho tiempo. El partido se finiquitó en los primeros minutos del último envite, tras un parcial de 4-12 favorable para Miami. Los posteriores intentos de los Spurs sólo sirvieron para maquillar un marcador que finalmente fue de 93-109, tras un final made in Lebron en el que anotó 7 puntos consecutivos.
Un Lebron que se alió con Wade y con Bosh para sumar la friolera de 85 puntos. Jugando el Big Three a este nivel, lo cierto es que San Antonio Spurs no tiene nada que hacer, si bien, los de Popovich ya han demostrado que saben hacer las cosas mucho mejor que lo que han demostrado esta madrugada. Con esta victoria, nos aseguramos que habrá sexto partido, y en el próximo veremos quien llega a ese sexto con la posibilidad de llevarse el anillo de campeón.
un comentario
Qué grandes son!