NBA Finals 2013: Miami Heat suma su primera victoria e iguala la serie
Las finales a siete partidos tienen estas cosas. Da igual que en el primero hayas perdido que si al siguiente demuestras ser claramente superior, otra vez pones de tu parte las cosas. Eso es lo que les ha ocurrido a los Miami Heat, que han igualado la final ante los San Antonio Spurs y además han asestado un importante golpe moral al mostrarse claramente superiores a su rival.
Otra vez, los Heat comenzaron muy fuertes de inicio y los San Antonio aguantaban en el marcador como podían. Lo hacían gracias al alero Danny Green y al acierto en el lanzamiento exterior de éste. Green, por cierto, iba a ser el máximo anotador de los Spurs al final del encuentro, con 17 puntos y un partido perfecto en el tiro, cosa de la que ninguno de sus compañeros puede presumir.
Del 22-22 con el que terminó el primer cuarto se pasó a un 50-45 al final del segundo periodo. Miami despegaba pero sólo un poco gracias a las acciones de ataque de Mario Chalmers. El base, que normalmente sufre ante Tony Parker, decidió castigar al francés buscándole las cosquillas en ataque, y la verdad es que dio resultado durante toda la noche. Sumó 10 puntos al descanso y otros 9 durante el resto del partido y fue el máximo anotador de los suyos.
Nada más volver de vestuarios, los Heat se marcharon 8 arriba, aunque los Spurs reaccionaron bien. Esos serían los mejores momentos del equipo de San Antonio durante el partido, llegando a ponerse por delante en el marcador y soñando con la victoria, pero fue un espejismo. El banquillo de Miami, liderado por Ray Allen, marcaría diferencias y entraban al último cuarto con 10 puntos de diferencia.
Los Heat sólo tenían que matar el partido, y para eso estaba Lebron James. La estrella del equipo de Miami apareció en el momento justo para finiquitar el encuentro gracias a un parcial de 16-2 que evitó un final apretado y emocionante como el del primer encuentro y que hizo que los entrenadores llenaran la pista de suplentes. El despliegue final de James le llevó a los 17 puntos y el tanteo final fue de 103-84.
Con esta victoria de Miami Heat, la serie queda igualada a 1 tras estos dos primeros partidos jugados en el estado de Florida. Ahora la serie se desplaza a San Antonio, donde os recuerdo que se jugarán los tres partidos seguidos, dado el cambio de formato que hay en las finales. Si los Spurs ejercen su factor cancha, serían campeones, pero los Heat ya han dejado claro que tienen más que suficiente potencial como para evitarlo.