NBA Finals’09: llega la primera victoria de Orlando
Lo raro no es lo que Orlando Magic ganara ayer. Lo raro es que Lakers llegará con opciones al últmo minuto y el marcador fuera sólo de 108 a 104. Y es que los porcentajes de acierto en el tiro de ayer de los Magic no daban margen para una derrota, un 75% en la primera parte y un 63% en la segunda. El equipo de Van Gundy como sabe, con mucha circulación de balón, y Dwight Howard (21 puntos y 14 rebotes) fue por momentos indefendible.
Pero enfrente estaban los Lakers de Kobe Bryant (31 puntos y 8 asistencias). El escolta se marcó un primer cuarto mágico, de esos en los que se disfraza de Michael Jordan. En cada ataque angelino, Bryant anotaba o forzaba faltas de tiro, iendose a los 17 puntos. Ni Lee ni Pietrus podrían frenar a un hombre que prometía ganar el partido solito, y que sin embargo, se diluyó minutos más tarde.
En el segundo cuarto, los Magic fueron perfectos. Manutvieron un ritmo muy alto, dirigidos por Raafer Alston (20 puntos). A Orlando le entraba todo, y cuando digo todo, es todo, y aún así, sólo se fueron ganando de cuatro al descanso.
Para aquel entonces Bryant ya había perdido su magia. En los Magic las opciones ofensivas pasaban por varias manos y hasta el francés Pietrus (18 puntos) se sumaba a la fiesta. Pau Gasol (23 puntos) tomó el mando de un equipo angelino, que a pesar de defender bien veían como los Magic estabilizaban una ventaja que se movía entre 7 y 11 puntos. Cuando Lamar Odom (11 puntos) dio un pasito al frente en el último cuarto, los Lakers fueron neutralizando poco a poco la ventaja.
Increíble era, mirando los números de cada equipo, que llegaran igualados a los compases finales. Increíble fue también que Bryant en el último minuto fallara sus tiros libres y que Howard no lo hiciera. El partido se decidió precisamente en un robo de balón de Howard a Bryant, recuperación de Gasol y nueva pérdida de Bryant. Orlando se fue cuatro arriba, con medio minuto por jugar, y con su primera victoria en el casillero.
Vía | NBA
Baloncesto #dwight-howard #Finals #Kobe-Bryant #lakers #Magic #nba #pau-gasol
un comentario
Era previsible que la serie se alargara un poquito. Aunque los Lakers siguen siendo favoritos a ver si espabilan en el cuarto y se dejan varios match balls disponibles.