NBA: Jamal Crawford, elegido de nuevo como mejor sexto hombre
A lo largo de la historia de la NBA, solamente cuatro jugadores han tenido el honor de ser elegidos en más de una ocasión como mejor sexto hombre de la liga. Éstos cuatro hombres fueron Kevin McHale, en 1984 y 1985 con los Celtics, Ricky Pierce, en 1988 y 1990 con los Bucks, Detlef Schrempf, en 1991 y 1992 con los Pacers, y Jamal Crawford, que ha sido el último ganador.
La particularidad de Crawford es que ha ganado este premio con dos equipos distintos, los Hawks por primera vez y los Clippers ahora por segunda vez, y en un lapso de tiempo mayor entre uno y otro, 2010 el primero y ahora 2014 el segundo. Además, con 34 años, se convierte en el jugador más veterano que ha ganado este premio que se otorga al jugador que más aporta saliendo desde el banquillo.
La votación para este premio de mejor sexto hombre de 2014 ha sido una de las más reñidas, cosa que se podía prever pues a priori varios candidatos partían con las mismas opciones. Finalmente, Crawford ha sido el ganador sumando 421 puntos, mientras que Taj Gibson, ala pivot de los Chicago Bulls, se ha quedado con 395 puntos. El tercero ha sido Ginobili, con 138 puntos.
Crawford, que en su dilatada carrera apenas ha jugado cinco temporadas como titular habitual, promedia 30 minutos de partido saliendo desde el banquillo, y aporta más que otros titulares de los Clippers. Sus promedios son de 18’3 puntos, 2’3 rebotes y 3’2 asistencias, lo que le convierte en el tercer anotador del equipo, por delante de las dos principales espadas, Chris Paul y Blake Griffin.