NBA: Minnesota Timberwolves elegirá al número uno del draft de 2015
Los Minnesota Timberwolves eran el equipo con mayor número de posibilidades de elegir al número uno del draft de 2015, con un 25% de opciones ganado a pulso después de sólo firmar 16 victorias a lo largo de la temporada, el peor registro de la NBA. Y el azar no hizo cosas extrañas y otorgó ese derecho de elegir primero al equipo de Minneapolis.
Por primera vez en su historia, los Wolves van a elegir en primer lugar y, quizá por ello, Flip Saunders tiene claro que no van a negociar con su elección. También porque los dos jugadores que tienen todas las papeletas de ser número uno, Jahlil Okafor y Karl Anthony Towns, son dos jugadores interiores, que es precisamente la principal necesidad a cubrir por el equipo en el que juega Ricky Rubio.
El que no elijan los Wolves de entre esos dos jugadores probablemente será el número dos, y ahí esperan los Lakers. La franquicia angelina ha tenido suerte porque necesitaba que su elección fuera entre las cinco primeras para no perderla y que esta fuera a manos de los Sixers. Los de Philadelphia, por cierto, elegirán en tercer lugar la primera de las seis elecciones a las que tienen derecho en este draft, cinco de ellas en segunda ronda.
La cuarta plaza será para los desafortunados New York Knicks. La suerte no sonrió a los de la Gran Manzana que habían sido el segundo peor equipo de la temporada y por tanto llegaban con muchas posibilidades de elegir más arriba de lo que lo harán. Y cerrando el top-5 están los Orlando Magic, de los que ya se dicen que estarían dispuestos a oír ofertas por esta elección
El orden de elección de la primera mitad de la primera ronda es el siguiente:
- Minnesota Timberwolves
- Los Angeles Lakers
- Philadelphia 76ers
- New York Knicks
- Orlando Magic
- Sacramento Kings
- Denver Nuggets
- Detroit Pistons
- Charlotte Hornets
- Miami Heat
- Indiana Pacers
- Utah Jazz
- Phoenix Suns
- Oklahoma City Thunder
El 25 de junio será la noche en la que se celebre la elección de los jugadores, en el Barclays Center de Nueva York. Hasta entonces, es probable que oigamos muchos más rumores y quizá se de algún traspaso y algún intercambio de elecciones, cosa que en la segunda ronda se da mucho.
Comentarios cerrados