NBA: los Nets traspasan a Kirilenko para liberar salarios

NBA: los Nets traspasan a Kirilenko para liberar salarios

Escrito por: Javi    13 diciembre 2014    2 minutos

El millonario proyecto de los Brooklyn Nets está saliendo, por el momento, bastante ruinoso. Ya no es sólo que salga caro, es que no da el rendimiento para lo que se paga por él. No olvidemos que la franquicia neoyorquina pagó el año pasado alrededor de 90 millones de dólares por el impuesto de lujo, por pasarse del límite salarial.

Por eso, el equipo más caro de la liga con un gasto en salarios superior a 90 millones, va a tomar medidas. Ya se habla de que los jugadores más interesantes de la plantilla, Deron Williams, Brook Lopez y Joe Johnson, son ahora traspasables. Una medida no sólo pensada para intentar cambiar de algún modo el errático rumbo del equipo, sino también para librarse de sus pesados salarios.

En esta última línea, los Nets han traspasado a Andrei Kirilenko. El ruso, entre lesiones y problemas personales, ni ha estado ni se le espera, así que lo han mandado a Philadelphia junto al base mexicano Jorge Gutiérrez y una futura ronda del draft. A cambio, obtienen a Brandon Davies y una excepción salarial de unos 3 millones de dólares, aproximadamente.

En lo deportivo, los de Brooklyn no ganan nada con este movimiento (aunque tampoco pierden mucho, dicho sea de paso). Para lo que va a servir es para aliviar un poco el tema económico, ya que entre la excepción salarial, entre el suelo de Kirilenko que se va y entre lo que alivia todo esto el impuesto de lujo, se comenta que el ahorro total sería de unos 12 millones de dólares, que no está nada mal.

Lo curioso del traspaso es que, muy probablemente, ningún jugador siga en el equipo al que ha llegado. Los Nets han recibido a Davies, considerado como uno de los peores jugadores del peor equipo de la liga. Los Sixers ya han anunciado que van a cortar a Kirilenko, mientras que Gutiérrez no tiene sitio con Carter-Williams, Wroten y Shved por delante.

Así que Kirilenko volverá a estar de nuevo en el mercado. Para cuando el ruso quiera volver a jugar, hay equipos interesados en su contratación, equipos fuertes como por ejemplo los Cleveland Cavaliers. Blatt conoce de sobra al ruso y cree que sería un jugador que daría un plus a la rotación del equipo.

Reportajes


Comentarios cerrados