NBA Play-offs: Primera ronda: Los Angeles Lakers vs Oklahoma City Thunder
La eliminatoria entre los Lakers de Kobe y los Thunder de Durantula puede perfectamente ser la eliminatoria de la sucesión entre sus dos estrellas. Kevin Durant lidera la liga en anotación y con sólo 21 años es una estrella a nivel mundial, aún no a la altura de los mejores sólo porque su equipo acaba de llegar a los play-offs.
Los vigentes campeones cuentan con muchísima experiencia a su favor, uno de los mejores entrenadores de la historia y una superestrella más que contrastada. Los Thunder tienen poco que perder y mucho que ganar tras convertir sus 23 victorias del año pasado en casi 50 este año. Scott Brooks tendrá algo que decir en este aspecto y es claro candidato a entrenador del año.
Los Lakers tienen un juego basado en el triángulo ofensivo de Phil Jackson, en la solidez de todos sus hombres y en la genialidad espontánea de Kobe Bryant apoyado por un Pau Gasol que en play-offs lo hizo muy bien el año pasado y que en éste ha batido su récord reboteador con más de 11 rechazos por encuentro.
Por su parte los Thunder cuentan con todo juventud, todo fuerza y energía, todo poder de ataque con una defensa no tan mala como era el año pasado liderados por un Durant sublime y un Westbrook que va camino de convertirse en uno de los mejores bases de la NBA. El espectáculo está servido y ojo, porque si Artest no está fino y Kobe tiene alguna lesión, pueden llevarse una sorpresa.