NBA Playoffs 2012: Miami Heat supera a Indiana Pacers y espera rival

NBA Playoffs 2012: Miami Heat supera a Indiana Pacers y espera rival

Escrito por: Javi    25 mayo 2012    2 minutos

Miami Heat ha conseguido volver a la final de la Conferencia Este tras eliminar a los Indiana Pacers.

Con la final de la Conferencia Oeste decidida desde hace algunos días, con San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder como rivales, ya va siendo hora de que conozcamos los que jugarán la final de la Conferencia Este, donde las eliminatorias de playoffs ahora están siendo muy apretadas. Bien, al menos, ya tenemos a uno de los finalistas: Miami Heat.

Los de Florida han superado a los Indiana Pacers por un global de 4-2 en esta serie. Así, los Heat vuelven a disputar la final de su conferencia y siguen manteniendo su papel de favorito para llegar a la final de la NBA. Para los Pacers, se cierra una temporada que ha sido en líneas generales bastante buena, aunque termina con el sabor amargo de esta derrota, pese a haber demostrado que podían superar al equipo de Miami.


Y es que los Pacers, tras haber perdido el primer partido en Miami por 86-95, ganaron los dos siguientes y pusieron la serie 2-1 a su favor. En aquel momento, todo eran problemas en los Heat. Por un lado, la lesión de Chris Bosh que dejaba cojo al Big Three y al juego interior del equipo. Por otro, las tensiones entre Wade y su técnico, Spoelstra, reflejadas en el banquillo y sobre el campo, con malas actuaciones del número 3 de los Heat.

Todo apuntaba en ese momento a que, después de dos victorias con marcadores de 78-75 y 94-75, los Pacers iban a dar la campanada, pero en los siguientes partidos, se encontraron con la mejor versión de Lebron James, y también con el resurgir de Dwyane Wade, y poco pudieron hacer. Así, 70, 58 y 69 son los puntos que consiguieron entre los dos para guiar a sus equipos a la victoria.

Así pues, ya tenemos un finalista en la Conferencia Este: Miami Heat. El siguiente saldrá de la eliminatoria entre los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers, que no se decidirá hasta el séptimo partido. Así las cosas, Lebron James y Dwyane Wade esperan, ya con la conciencia de que si no dan lo mejor de sí, los Heat no ganan partidos. Todo recae sobre sus espaldas.

Vía | NBA

Reportajes