NBA: Shaquille O’Neal se pierde el resto de la liga regular
Tras la llegada de Antawn Jamison a los Cleveland Cavaliers, la franquicia de Ohio completaba una de las mejores plantillas de la liga, pero el factor suerte le ha dado la espalda al equipo de Mike Brown. Primero fueron tres derrotas consecutivas e inesperadas y ahora la lesión de Shaquille O’Neal lo que ha provocado que incluso se piense de que el ex alero de los Wizards se ha traído consigo parte del gafe que se había instalado de manera permanente en la capital norteamericana.
Porque Shaquille O’Neal se perderá al menos lo que resta de temporada regular, es decir, 22 partidos, y todo por una lesión en un dedo que se produjo el pasado jueves en la importante victoria lograda ante los Boston Celtics, Big Baby Davis intentó taponar un tiro de Twister O’Neal y lo que terminó fue provocándole un esguince en el dedo pulgar de la mano derecha, la misma lesión que sufrió en 1995 y que también lo mantuvo apartado una veintena de partidos.
Al igual que por aquel entonces, cuando aún jugaba con los Orlando Magic, O’Neal tendrá que pasar por quirófano para recuperarse de su dolencia y se prevee que esté de baja entre seis y ocho semanas, si todo sale bien en la operación porque si no, el veterano de 37 podría perderse el inicio de los playoffs. Sería complicado para los Cavs jugar con la ausencia de un hombre que ficharon precisamente para esta parte de la competición.
El equipo de Cleveland se queda muy cojo por dentro ya que sólo cuentan con un center puro, el brasileño Anderson Varejao. Ahora más que nunca, se hace necesario el regreso del lituano Zydrunas Ilgauskas, implicado en el traspaso que mandó a Jamison a los Cavaliers y cortado por los Washington Wizards. Ilgauskas firmará por el mínimo que le corresponde por sus años en liga y volverá a vestir la camiseta de su equipo de siempre.
Vía | ESPN