NBA: Steve Kerr gana el premio al mejor entrenador por su temporada del 73-9
Como jugador, Steve Kerr formó parte de los mejores Chicago Bulls de la historia, los que lograron una marca de 72 victorias en temporada regular que, hasta este año, era la mejor de la historia. Kerr consiguió tres anillos junto a Jordan y compañía y luego redondearía su carrera con dos más en los Spurs de Duncan y Popovich, antes de su retirada.
Como entrenador, Kerr se ha dispuesto mejorar lo que consiguió en la pista. Su estreno no pudo ser mejor, logrando un anillo con los Golden State Warriors en su año debut, y este año va camino del segundo, después de firmar la mejor temporada de la historia, 73 victorias y 9 derrotas que la NBA homenajeó con este vídeo:
[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=RECdKuQz3NA»]
No cabía duda que este año Kerr recibiría el premio al mejor entrenador, más cuando el año pasado se lo arrebató Mike Budenholzer al crear una sinfonía coral en Atlanta. Aún así, la victoria de Kerr no ha sido tan clara como esperábamos y otro entrenador, Terry Stotts, ha estado a punto de arrebatarle el merecido galardón.
Stotts, que ha guiado a unos desmantelados Blazers a los playoffs como si no nada hubiera pasado, aparecía en 111 de las 130 papeletas con votos, más que Kerr que tan sólo aparecía en 99. Eso sí, Kerr sumó más votos en primera posición, lo que llevó a sumar finalmente 381 puntos por los 335 que sumó Stotts.
En la lista les sucede Popovich en tercera posición y también aparece por ahí Luke Walton. Nadie se olvida que Walton, asistente de Kerr, ejerció de entrenador jefe durante el inicio de la temporada ante la ausencia de su superior por problemas en la espalda. A él le corresponde igualmente parte de este éxito que son los Warriors y por tanto seguro que Kerr no tiene problemas en compartir parte de su premio con su aventajado alumno.
Hace un par de temporadas, Kerr se debatía entre elegir los Warriors o aceptar la oferta de su mentor, Phil Jackson, para dirigir los Knicks. ¿Se imaginan como habría sido la historia de haber tomado Kerr una decisión diferente a la que tomó? Está claro que hoy no estaría recogiendo este premio al mejor entrenador, puede que el primero de muchos.
Comentarios cerrados