NBA: Tyronn Lue toma el testigo de Blatt en los Cavaliers
Resulta curioso pero en el peor equipo del Este se renueva al entrenador y en el mejor de la Conferencia se despide. Es obviamente cuestión de expectativas, y las que tienen los Cleveland Cavaliers son más altas que ser simplemente el mejor equipo de su lado del cuadro, son las de hacerse con el campeonato, y parece que con David Blatt no era posible.
Lo cierto es que Blatt no llegó a la NBA con estos objetivos y el regreso de LeBron James a Cleveland fue lo que cambió todo. De repente, a un recién llegado desde Europa se le exigía lo máximo, ganar el título de campeón, y se le planteaba el reto más difícil de todos: el de lidiar con un jugador como James, que a lo largo de su trayectoria ya ha demostrado ser difícil de llevar, más allá de su incuestionable talento. Demasiado para un novato.
Para mi gusto, Blatt no falló en lo primero ya que, si bien no se ganó el anillo, el equipo llegó a las Finales y algo mermado por las lesiones y poco pudo hacer ante los Warriors. Pero en lo segundo fracasó estrepitosamente. James no fue un jugador más, era demasiado bueno y el equipo dependía tanto de él como para ser uno más. James estaba varios escalones por encima de su entrenador en la jerarquía del equipo.
Al menos, eso es parte de lo que podemos deducir de las declaraciones posteriores. James no se ha mojado, se hizo hasta el sorprendido, pero otros, especialmente jugadores que ya no están, han hablado sin tapujos sobre como funcionaba ese vestuario y sobre como se están haciendo las cosas en la franquicia. Tal y como iban las cosas, era cuestión de tiempo que se diera el cambio y las duras derrotas ante Warriors y Spurs fueron la excusa perfecta para ello.
Tyronn Lue toma ahora el testigo como nuevo entrenador. Lue tenía que ser el hombre que enseñará a Blatt como manejarse en la NBA, pero el asistente parece que ha estado realmente preparándose para este momento, el de su alternativa como primer entrenador, que sabía que iba a llegar tarde o temprano. El reto es el mismo, Lue dice que sabe cómo hacerlo mejor y además con él seguro que son más condescendiente.
En teoría nada puede salir mal ahora, pero la teoría dista mucho de la práctica y de momento no ha cambiado nada. Parece que los problemas de los Cavaliers no se ciñen a la figura de David Blatt y que, en este caso, por más que no haya cumplido o por muy mal que lo haya hecho, el entrenador puede ir de víctima. Por eso, puede que lo veamos de nuevo probando fortuna en otro equipo de la NBA, ajeno ya a lo que se cueza en Cleveland.
Baloncesto #Cavaliers #David Blatt #Lebron-James #Tyronn Lue
Comentarios cerrados