Perfumerías Avenida vuelve a ganar a Ros Casares y se proclama Campeón de la Liga Femenina de baloncesto
El Perfumerías Avenida de Salamanca se ha proclamado campeón de la Liga Femenina de baloncesto tras imponerse a Ros Casares por 85-90 en el segundo partido de la final. Con este triunfo, las salmantinas cierran una temporada histórica en la que añaden este título al de la Supercopa y la Euroliga conseguida hace una semanas.
Ros Casares tenía este jueves la necesidad de ganar para poder mandar la final al tercer partido y por ello salió con un ritmo muy alto que acompañado de un gran acierto anotador dejó el marcador en 32-24 al final del primer cuarto. La reacción de Perfumerías no se hizo esperar y estuvo liderada por Alba Torrens y Erika de Souza que firmaron un excelente segundo cuarto.
El acierto de ambas jugadoras permitió al conjunto visitante conseguir un parcial de 7-25 con el que daban la vuelta al electrónico. El público valenciano no dejó desfallecer a sus jugadores y tal y como ocurriera en el primer cuarto, Brunson y Annosike asumieron los galones para poner el marcador en 39-49 antes del descanso.
En la segunda mitad, Ros Casares se fue en busca de la remontada y las canastas de Laia Palau, Marta Fernández y Brunson las colocaron a tan sólo 4 puntos (63-67). Lucas Mondelo, técnico de Perfumerías, llamó al orden a sus jugadoras que volvieron a apretar en defensa antes de entrar en el último cuarto.
Allí, fue un querer y no poder de Ros Casares que veía que cada uno de sus acercamientos era sofocado con éxito por las visitantes. El conjunto valenciano lo intentó hasta el último instante y a falta de 9 segundos todavía hizo un último intento cuando se colocó con 85-88. Sin embargo, Ros Casares no falló desde el perímetro y se apuntó un nuevo título.
Las mejores jugadoras del partido fueron Brunson (26 puntos y 7 rebotes) y De Souza que completó otro gran estadística con 19 puntos y 12 rebotes.
Vía | FEB