¿Qué deberías saber antes de elegir un gimnasio en España?
Es muy posible que a estas alturas, todavía la lista de deseos para el año nuevo no esté completa, poniendo especial énfasis en el propósito de entrar al gimnasio. Aunque muchas veces será cuestión de motivarse y tomar las riendas del asunto, otras tantas, tendrá que ver con no saber qué gimnasio elegir.
Generalmente, los novatos presentan cierto pánico escénico a la hora de hacer ejercicio, por eso tardan un poco más en animarse, y el miedo crece cuando no encuentran un sitio que se adapte a sus necesidades, lo cual termina en una toalla tirada en el suelo.
Por esa razón, reconocer las características que diferencian a un buen gimnasio de todos los demás es tan importante. De ello dependerá, en gran medida, todas las satisfacciones posteriores.
Verifica que la ubicación del gimnasio no sea un obstáculo para ti
Si está a más de 15 minutos de distancia, es posible que la pereza se adueñe de tu cuerpo y te haga abandonar tus expectativas. Puede que en algunas ocasiones encuentres una mejor oferta fuera de tu zona de confort, pero para asumir este tipo de compromiso, debes tener un cierto nivel de disciplina. Si es la primera vez que decides ir al gimnasio, tenerlo cerca eliminará gran parte de tus excusas.
Una buena sugerencia puede ser conocer todos los gimnasios Basic-Fit de España, una franquicia que posee más de 1.000 sucursales, dentro y fuera del país. No importa donde estés, siempre tendrás uno a la vuelta de la esquina.
Investiga las referencias del lugar
Antes de tomar cualquier decisión, averigua dónde te estás metiendo. La reputación juega un papel fundamental a la hora de escoger el sitio donde permanecerás, como mínimo 2 horas al día, pues debes saber cuáles son sus políticas de higiene, su sistema de afiliación y que es lo que ofrecen. Pregúntales a tus amigos, habla con tus compañeros de trabajo o revisa sus redes sociales, para que tengas en cuenta la opinión de su clientela.
Visita el centro antes de pagar la suscripción
No te dejes llevar por las fotografías. Si, obviamente es un plus que el centro parezca bonito y cómodo, pero primero debes confirmar que lo que te están ofreciendo sea completamente real. Observar el sitio con tus propios ojos te dará la oportunidad de decidir si las instalaciones se adaptan o no a lo que estás buscando.
Delimita el horario en el que irás
Si aprendes a buscar, encontrarás ofertas que contengan un plan con el que puedas asistir a la hora que te dé la gana. No obstante, existen algunas promociones que solo están disponibles en ciertos momentos del día. Generalmente, las horas más económicas son aquellas donde no hay tanto flujo de personas, pero también tienen una amplia variedad de restricciones. Consulta las restricciones horarias, para ver si te convienen o si debes pagar algún importe más.
Fíjate en las máquinas
Uno de los factores más importantes a la hora de decantarse por un centro deportivo es saber si cuenta con el equipo suficiente para satisfacer tus expectativas. El material debe estar en óptimas condiciones, limpio y reluciente, listo para empezar a usarlo. También debes observar cuántas personas lo usan a la hora que piensas ir, porque la idea tampoco es que esperes todo el día para emplear una sola máquina.
Como última acotación, no te dejes convencer por un precio surrealista y una hermosa decoración, si en el centro no hay profesionales de calidad. Los entrenadores son el alma de cualquier gimnasio, y un buen equipo de trabajo puede marcar la diferencia entre una pérdida de tiempo y un verdadero cambio en tu estilo de vida.
A fin de cuentas, si no tienes ningún tipo de conocimiento acerca de los ejercicios, dependes de lo que te digan estas personas, así que piensa bien a quién le estás confiando tu formación física.
Comentarios cerrados