Rally de Francia: el abandono de Sebastien Ogier deja a Loeb como virtual campeón del mundo
Salvo sorpresa mayúscula, Sebastien Loeb se dará este domingo un baño triunfal ante sus compatriotas: se llevará el triunfo en el Rally de Francia y se anotará su séptimo título de campeón del mundo. Su liderato en la prueba y la retirada de Sebastien Ogier dejan todo en bandeja para un nuevo día histórico en el mundo del WRC.
Loeb, que ya acabó la primera jornada en lo más alto de la clasificación, no tuvo que arriesgar tanto en sábado aunque se llevó el triunfo en dos de los tramos de la mañana, relajándose más en el bucle de la tarde Por detrás de él, continúa Dani Sordo que está a 42 segundos y que no va a presionar a su jefe de filas que esperemos que le de libertar en el próximo RACC de Catalunya para que el cántabro luche por un triunfo que necesita a toda costa.
Sebastien Ogier era el principal rival de Sordo en la lucha por esa segunda plaza. El piloto francés se llevó la primera especial de la tarde pero apenas recortó un segundo sobre el español. El infortunio para Ogier llegaría en la super-especial número 15 ya que un problema con los amortiguadores le obligaba a abandonar..
El abandono de Ogier también ayudó Petter Solberg que con su excelente pilotaje se apunto los dos últimos tramos de la jornada y pasó a ocupar la tercera posición del podium.
A falta de los tramos del domingo, la clasificación está de la siguiente forma:
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2:46.39.
2. Daniel Sordo (ESP/Citroen) a 42,8 segundos.
3. Peter Solberg (NOR/Citroen) 1.14.20.
4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1.34.20.
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 3.23.50
6. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 11.14.10.
7. Federico Villagra (ARG/Ford) 13.27.00.
8. Matthew Wilson (GBR/Ford) 13.29.90.
9. Henning Solberg (NOR/Ford) 14.57.80.
10. Patrik Sandell (SUE/Skoda) 15.38.40.