Real Murcia y Sabadell consiguen el ascenso a Segunda División
Las aficiones de Real Murcia y Sabadell están de celebración este fin de semana ya que sus respectivos equipos han conseguido certificar el ascenso a la Segunda División de nuestro fútbol a costa de Lugo y Eibar. Para los equipos perdedores no acaba la temporada ya que todavía tienen opción de seguir peleando por lograr el ansiado ascenso a través de nuevas eliminatorias.
El Real Murcia ha conseguido volver a la división de plata tan sólo un año después de su fatídico descenso en Girona. El conjunto pimentonero viajó a Lugo con la ventaja del 2-0 cosechada en la idea que finalmente se tornó clave porque los gallegos consiguieron ganar en la vuelta por 1-0.
El conjunto visitante vivió durante buena parte de la primera mitad con bastante tranquilidad pero el gol de Tornero elevó las esperanzas de los gallegos y llevó muchos nervios al conjunto grana que tuvo que sufrir durante casi 50 minutos. En el descuento llegó además una jugada polémica porque el Lugo marcaba y ponía el empate pero el árbitro del encuentro anulaba el gol por falta sobre Alberto Cifuentes que estaba atajando el balón con sus manos.
La eliminatoria entre Sabadell y Eibar también fue bastante igualada porque tras el 0-0 de la ida todo estaba por decidir en el partido de Ipurúa que acabó con 1-1. El Sabadell planteó un partido bastante defensivo y tuvo la fortuna de adelantarse gracias a un gol de Marc Fernández. Aunque el Eibar empató en el minuto 70 y tuvo buenas ocasiones para marcar, no lo consiguió así que el conjunto catalán vuelve a Segunda División, una categoría que abandonó en la temporada 1992/93.
Vía | La Verdad de Murcia