Practicar deporte tiene muchos beneficios más allá de los físicos o incluso económicos si somos realmente buenos. En realidad, el deporte es toda una escuela para la vida real ya que muchos de los valores que se aprenden y trabajan con la práctica deportiva tienen también su reflejo en otras facetas de nuestra vida, algo que quiere destacar Reebok a través de su campaña ‘Live with fire’.
Constancia, afán de superación, actitud positiva, espíritu de sacrificio o compañerismo son solo algunos de los valores que podemos aprender mientras practicamos deporte. Todos ellos nos pueden ser muy útiles en nuestra vida personal o laboral en la que encontramos entornos tan competitivos como en cualquier competición deportiva. Practicar deporte es pasión y actitud, y así nos lo transmiten importantes deportistas de nuestro país.
Este es el caso del piraguista Saúl Craviotto, medallista olímpico tanto en los JJOO de Pekín como en los de Londres, un icono de muchos aficionados al triatlon como el trader de bolsa Josef Ajram o Bárbara González, ex gimnasta y ahora modelo. Todos ellos han trasladado los valores aprendidos mientras practicaban deporte a su exitosa vida laboral y personal. Lo mismo han hecho personas destacadas en otros ámbitos como Martina Klein o Quim Gutiérrez para los que el deporte es una fuente de inspiración y motivación que les ayuda a seguir adelante con su carreras profesionales.
Estos ejemplos y muchos otros que seguro que conocéis pueden servirnos como inspiración para no decaer y seguir practicando deporte y superando problemas en otros ámbitos de nuestra vida. Life with fire, entrena para la vida.
Te invitamos a ver el vídeo que Reebok ha presentado donde refleja el espíritu de superación de Bárbara González. Pero hay muchos más vídeos llenos de historias de deportistas que nos enseñan que con optimismo, esfuerzo y ganas todo es posible.