Ricky Rubio fue presentado como jugador de los Wolves
Ricky Rubio ya luce oficialmente como jugador de los Timberwolves. Sinceramente, no esperaba que su llegada a Minnesota, dos años más tarde, levantara aún tanta expectación. Aunque ha habido detractores, amparados en el bajo rendimiento que ha mostrado el base de El Masnou esta temporada, Ricky Rubio fue recibido con los brazos abiertos en el aeropuerto, noticia que, a falta de algo que contar, llegó a ocupar la portada del portal de NBA.com.
Ricky Rubio fue presentado ayer a las 5 de la tarde, hora española, en un acto que pudo ser seguido en varias plataformas americanas. Acompañado de David Khan, manager de los Timberwolves, y tras posar con su nueva camiseta, en la que lucirá su apellido y su número favorito, el ‘9’, Ricky Rubio encandilo a los aficionados y medios de prensa presentes tras una ronda de declaraciones que duró aproximadamente 45 minutos.
A pesar de que tiene 20 años, Ricky sabe de que va esto, o está muy bien asesorado, porque respondió con acierto a alguna que otra pregunta complicada, ayudado por el señor Khan que también despachó algunos capotazos. De por qué ha llegado dos años más tardes, sus bajas estadísticas, sus dudas sobre jugar en Minnesota … todos los presentes salieron contentos al oír las respuestas del jugador español sobre estas peliagudas cuestiones.
Khan afirmó que no hay intención de traspasar a Rubio, e intentó quitar presión sobre los hombres de su jugador, recordando todavía que es un novato. Aún así, los Wolves están intentando difundir la Ricky-Manía. En su web, donde animan a sus seguidores a practicar español, con bastante poco acierto en las traducciones, Ricky Rubio tiene su propia sección personal, y un vídeo con todos sus trofeos, galardones y sus highlights.
En otro detalle con el que se ganó al público, Ricky Rubio hizo su primer entrenamiento y fue seguido por todos los que se encontraban en el pabellón. Ganar partidos ahora y un anillo en el futuro con los Wolves, parecerse a Steve Nash … Ricky llega a la NBA con objetivos casi imposibles pero con ambición, que es uno de los requisitos fundamentales para triunfar en el deporte de la canasta allá en los Estados Unidos. Esperemos que allí, vuelva por sus fueros.
Vía | As
2 comentarios
En otro detalle con el que se ganó al público
Varios detalles de esta rueda de prensa:
1º Responde en inglés. Muy preparado y todo un detalle que contestase siempre en el idioma del lugar.
2º Muy pausado y tranquilo en sus declaraciones. A destacar dos respuestas: ¿presión? llevo jugando profesionalmente desde los 14 años… ¿no eras titular en Barca? lo importante es terminar en pista los mínutos finales.
3º La frase de Kukoc: «Una canasta hace feliz a una persona, una asistencia hace feliz a dos personas». Seguro que Love estará muy agradecido.
Ojo con el marketing que harán de él… ha llegado el nuevo Justin Bieber a la NBA para ellos.