Roberto Soldado cambia el Valencia por el Tottenham
La clase media o baja del fútbol español (es decir, el resto que no son Madrid o Barcelona) se sigue debilitando para reforzar a los equipos de la clase alta española, o a equipos de cualquier clase de países extranjeros. Obligados los clubes a vender para poder subsistir, la fuga de estrellas de La Liga de las Estrellas es un hecho incuestionable, siendo el último en salir el delantero Roberto Soldado.
El Valencia y el Tottenham confirmaban esta mañana la venta del delantero español al club británico, una venta que se olía desde que salieron los primeros rumores. Y es que difícilmente el Valencia iba a rechazar una oferta de 30 millones de euros por este jugador (lo que estipula la cláusula de rescisión), la mitad de ellos a pagar ahora y el resto en plazos por estipular.
Difícilmente decimos porque el equipo che necesita ese dinero, con una deuda superior a los 300 millones, y más en una temporada en la que los ingresos van a ser mucho menores tras no entrar en la Liga de Campeones. De lo que se ingrese por el que fuera capitán, se gastará muy poquito: 3 millones ya se han gastado en Helder Postiga, y se busca otro delantero del mismo perfil, o sea, barato.
Con la marcha de Soldado al Tottenham, son ya 13 los jugadores que han tomado este verano rumbo a la Premier League desde España. Cuando el jugador viaje a Londres y pase el reconocimiento médico será presentado en su nuevo club, y esperemos que entonces se confirmen los detalles definitivos de este fichaje, como la duración del contrato o los nuevos emolumentos que cobrará el valenciano en su nuevo equipo.