Seis Naciones 2014: Inglaterra y Gales alcanzan la cabeza

Seis Naciones 2014: Inglaterra y Gales alcanzan la cabeza

Escrito por: Javi    23 febrero 2014    1 minuto

La tercera jornada del Seis Naciones 2014 nos deja un cuádruple empate en cabeza, y ya no quedan equipos invictos en la competición. Uno de ellos, Francia, cayó el viernes ante Gales, y el otro, Irlanda, cayó ante Inglaterra, lo que hace que estos cuatro equipos se situén todos con dos victorias y una derrota y sólo la diferencia de puntos decida las posiciones.

Como decíamos, el viernes en Cardiff Gales recuperó sus buenas sensaciones y, sin hacer excesivamente un gran partido, superó claramente a la selección francesa por un tanteo de 27-6. El acierto de Halfpenny, que sumó 17 puntos con sus lanzamientos a palos, fue más que suficiente para que los locales derrotaran a una selección francesa en la que los errores fueron una constante durante todo el encuentro.

La jornada del sábado, con los dos partidos restantes, comenzó con el encuentro menos emocionante sobre el papel. Escocia e Italia buscaban sumar sus primeros puntos en el Olímpico de Roma. Tras un partido que dominó Italia y en el que Escocia fue a remolque, un drop de Weir en el minuto 79 dio los tres puntos necesarios a Escocia para superar por 20-21 a su rival, y así estrenar su casillero en esta edición del Seis Naciones.

Por último, la jornada se cerraba con el Inglaterra – Irlanda de Londres, y la posibilidad del cuádruple empate a la vista. En un partido apretado y en el que las defensas dominaron a los ataques, un ensayo del inglés Danny Care iba a dar la victoria a los de la Rosa por 13-10, así que ya ningún equipo podrá optar al Grand Slam. Por cierto, ese ensayo es el primero que encaja Irlanda en el torneo.

Reportajes