Sorteo de la fase de grupos del Europeo de balonmano de 2018
El año 2018 comenzará con un importante torneo, el Europeo de balonmano que se celebrará entre el 12 y el 28 de enero. La que es la decimotercera edición de este torneo se jugará en Croacia, país que alberga por segunda vez un Europeo de balonmano, pues ya lo hizo en la edición del año 2000. Las ciudades de Zagreb, Varazdin, Split y Porec albergarán los partidos que conforman este torneo.
España será una de las 16 selecciones presentes en el mismo. La selección que ahora dirige Jordi Ribera y que no se ha perdido ningún Europeo certificó su clasificación siendo la primera del Grupo 3. Los Hispanos, que tuvieron como rivales a Austria, Bosnia – Herzegovina y Finlandia, ganaron lo seis partidos que tuvieron que jugar y obtuvieron así su billete al Europeo de Croacia.
Celebrado el sorteo de la fase de grupos, España ya sabe que tendrá como rivales a las selecciones de Dinamarca, República Checa y Hungría. A pesar de que el equipo español era uno de los cabezas de serie, junto a Francia, Alemania y Croacia, no ha podido evitar el tener que medirse durante la primera fase al que es uno de los equipos más fuertes de la competición, la selección de Dinamarca.
Fase de grupos del Europeo de balonmano 2018
Grupo A:
- Croacia
- Suecia
- Serbia
- Islandia
Grupo B:
- Francia
- Bielorrusia
- Noruega
- Austria
Grupo C:
- Alemania
- Macedonia
- Montenegro
- Eslovenia
Grupo D:
- España
- Dinamarca
- República Checa
- Hungría
Sistema de competición
Como vemos, los 16 países han sido divididos en cuatro grupos con cuatro selecciones en cada uno de ellos. A la siguiente fase, pasarán los tres mejores de cada grupo, así que si bien es fácil la clasificación, este tramo no deja de ser importante pues se arrastran las victorias hacia la segunda fase.
En esa segunda fase se conformarán dos grupos de seis equipos cada uno, los clasificados de los Grupos A y B por un lado, y los clasificados de los Grupos C y D por el otro. Los equipos jugarán tres encuentros, contra los rivales con los que no habían jugado antes, y aquí ya sí se produce una criba importante, pues sólo los dos mejores seguirán adelante y jugarán las semifinales.
Hay que señalar que los tres mejores del torneo, los tres países que consigan medalla, obtendrán también una plaza para el Mundial de 2019 de forma directa. Si bien, ya hay tres equipos europeos clasificados, Alemania y Dinamarca en su condición de anfitriones y Francia por ser el último campeón mundial, por lo que si alguno de ellos acaba entre los tres mejores las posiciones de clasificación se irían retransando.
Comentarios cerrados