Tal día como hoy… Se cancelaba, por primera vez en su historia, el Rally Dakar
en un atentado en la localidad mauritana de Aleg, a 250 kilómetros al este de la capital, Nuakchot.
La carrera debía comenzar el día 5 en Lisboa, y transcurriría por Portugal, España, Marruecos, Mauritania y Senegal, estando programadas nueve etapas en el desierto mauritano. 245 inscritos en motos, 205 en coches y 100 en camiones se quedarían sin poder tomar la salida en una prueba que se había disputado de manera ininterrumpida desde 1979, habiéndose solo suspendido debido a condiciones climatológicas adversas en el desierto o por cuestiones de seguridad.
Tras analizar la situación y llegar a la conclusión de que no se iba a poder garantizar la seguridad de la caravana en África, un mes después se anunció que la competición se iba a trasladar a Sudamérica, y se presentó un recorrido de 9.000 kilómetros a recorrer entre Argentina y Chile, comenzando a rodar en Buenos Aires, para llegar a Valparaíso y regresar de nuevo a la capital argentina, con un atractivo trazado que cruzaría parajes como la Patagonia o el desierto de Atacama.
Pese a lo difícil de la decisión, tras casi tres décadas recorriendo África, el Rally Dakar parece que ha encontrado la estabilidad que necesitaba a más de 7.000 kilómetros de la ciudad que aún le da nombre. Esta edición de 2017, ha arrancado en Buenos Aires, pasará por Bolivia y finalizará en la capital da Paraguay, Asunción.
Fuentes | www.jornada.unam.mx
www.motorpasion.com
Comentarios cerrados