El TAS da la razón a la UEFA y el Málaga no jugará Europa League
El Málaga Club de Fútbol se había ganado deportivamente el derecho a jugar competición europea la próxima temporada al terminar en la sexta posición de la Liga Española de Fútbol. Y sin embargo, el equipo andaluz no va a poder disputar la Europa League por la sanción que pesa sobre ellos, sanción impuesta por la UEFA y por motivos meramente económicos.
Al conocerse esta sanción, el Málaga dijo que iba a recurrir al TAS como último medio y así lo hizo. Tras un proceso que ha durado varios meses, la vista en Suiza se celebró hace algunas semanas y el veredicto se ha conocido hoy. Veredicto negativo para los intereses del Málaga pues el TAS se posiciona del lado de la UEFA, o sea, también cree que el equipo español no ha cumplido como debería.
Mala noticia para la afición malaguista que al menos tiene una lectura positiva. En un principio, la sanción iba a ser por dos años pero tiempo atrás la UEFA retiró ese segundo año de castigo cuando comprobó que el Málaga se había puesto al corriente de sus deudas. Esto significa que el Málaga sólo penará esta temporada que se viene ahora, y que si para la siguiente vuelve a meterse en puestos europeos, podrá jugar en Europa sin problema alguno.
En teoría, sería el Rayo Vallecano, octavo clasificado, el que ocuparía la plaza del Málaga en la próxima Europa League. Pero claro, el conjunto madrileño también se encuentra sin licencia de la UEFA, así que sería el noveno, el Sevilla, el que vaya a Europa. De todos modos, el Rayo también tiene previsto ir al TAS así que a la historia le queda otro capítulo más, aunque me temo que el resultado será el mismo.