Toni Elías sustiuirá a Héctor Barberá en Laguna Seca
La semana pasada Héctor Barberá sufrió un accidente en una sesión de entrenamientos que le provocó la fractura de la tibia de su pierna izquierda. El domingo le operaron rápidamente en Barcelona, donde le insertaron una placa de titanio y varios tornillos. Obviamente, deberá estar fuera de pista durante cuatro y seis días, por lo que se perderá el GP de Laguna Seca.
Como es de esperar, el equipo Pramac Racing tuvo que ponerse las pilas en buscar un sustituto. En primer lugar, todos pensábamos que recurrirían a Kenny Noyes, el piloto reserva del equipo. Pero finalmente no ha sido así, ya que el equipo italiano decidió recurrir a Toni Elías, quien tras su ruptura con el Aspar Team Moto2 está sin equipo.
De esta manera, Toni Elías regresa a MotoGP y a un equipo con el que ya consiguió dos pódiums en la temporada 2008, cuando acabó segundo y tercero en Brno y San Marino respectivamente. Se pondrá por primera vez a los mandos de la Desmosedici GP12, que cubica 1000cc.
Aunque será de manera puntual, Toni Elías querrá demostrar con todas sus ganas que merece un puesto en la categoría reina y que continúa siendo, a mi parecer al menos sí, uno de los pilotos con más talento de la parrilla del Mundial de Motociclismo. Esperemos que su pequeño periplo por la categoría reina le dé un puesto importante para el final de temporada en Moto2 o Superbikes.
Vía | Plusmoto